Toponimios

Inicia construcción de clínica Geronto-Geriátrica en Tultitlán

  • En gira de trabajo el Secretario de Salud entregó 3 mil pólizas del Seguro Popular
Tultitlán, Edo. Méx.- 5 de Mayo 2013- Con una inversión de 34 millones de pesos se inició la construcción de la Clínica Geronto-Geriátrica y el Centro de Atención al Diabético en el municipio de Tultitlán, obra que deberá estar concluida en aproximadamente seis meses, así lo anunció el Secretario de Salud de la entidad, César Nomar Gómez Monge al colocar la primera piedra del inmueble.

Al realizar una gira de trabajo por ese municipio en compañía de la Presidenta Municipal, Sandra Méndez Hernández y del diputado federal por el Distrito VIII, Marco Antonio Calzada Arroyo, el funcionario estatal también inauguró una Magna Feria Interinstitucional de Salud y entregó pólizas del Programa de Afiliación y Reafiliación del Seguro Popular.
En el primer punto visitó la colonia Sierra de Guadalupe donde se ubicará la Clínica Geronto-Geriátrica que dará servicio de consulta externa, pues contará con 2 unidades odontológicas, 8 consultorios de medicina general, áreas de medicina preventiva, somatometría, curaciones, citología, de estimulación temprana, de hidratación oral y farmacia; además de atender de manera personalizada a los adultos mayores de 65 años. 
“En este mismo lugar se edificará un Centro de Atención al Diabético para que a través de un equipo multidisciplinario se atiendan a los pacientes que sufren esta enfermedad y así mantenerlos controlados”, comentó Gómez Monge, quien agregó que el costo de operación y mantenimiento una vez concluida la obra, será de aproximadamente 17 millones de pesos anuales.
Debido a la demanda que hay en la zona en materia de salud, el funcionario estatal añadió que también se equipará y modernizará el Hospital General “Pablo de las Salinas” –inaugurado en octubre pasado-, además se aumentará la plantilla de médicos y enfermeras para dar una atención oportuna y de calidad a quienes no cuentan con seguridad social.
Posteriormente el Secretario de Salud se trasladó a la explanada municipal, donde ya lo esperaban miles de asistentes, para inaugurar la Magna Feria Interinstitucional de Salud y Asistencia Social y entregar 3 mil pólizas del Programa de Afiliación y Reafiliación del Seguro Popular.
Ahí, César Gómez informó que la salud es una prioridad en el gobierno de Eruviel Ávila Villegas y es por ello que se rehabilitarán y equiparán todos las Clínicas y Hospitales de Tultitlán y se abastecerán para que no haya escases de medicamentos. Asimismo, a través de la Beneficencia Pública hizo entrega de 200 sillas de ruedas, 100 auxiliares auditivos, 200 lentes, sillas, bastones y andaderas, “soñamos con un estado sin listas de espera, así que estamos trabajando para lograr esa meta”, finalizó.
Acompañaron en su gira al Secretario de Salud, Elizabeth Dávila Chávez, Directora General del ISEM; Marco Márquez Mercado, Subsecretario de Gobierno en el Valle de México zona nororiente; José Pedro Montoya y Homero Navarrete, Coordinador de Salud y Subdirector de Infraestructura del ISEM, respectivamente; así como el obispo de Cuautitlán, Guillermo Ortiz y Luis Antonio Lagos Valdés, vecino beneficiario.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario