Toponimios

Las glorias pasadas deben ser ejemplo para construir un mejor Ixtapaluca: MSH

  • La alcaldesa Maricela Serrano Hernández encabezó la ceremonia del 151 aniversario de la Batalla de Puebla. 
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 5 de Mayo 2013- “Si los grandes héroes nos heredaron una patria de libertades, nuestra obligación es conservarla y hacer que prevalezca, para que la pobreza y las injusticias no nos derroten”, afirmó la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, durante la ceremonia cívica conmemorativa del 151 aniversario de la Batalla de Puebla. 

En la explanada municipal, en la que estuvieron presentes integrantes del Cabildo, directores de área, alumnos y maestros, hizo un llamado a formar un gran bloque de unidad y ver esas glorias pasadas que nos dieron, en el caso de la Batalla de Puebla los indios zapacoaxtlas que defendieron nuestro país frente al Ejército Francés, nuestra propia gloria como ixtapaluquenses y hacer que nuestra comunidad progrese. 
A los jóvenes estudiantes los invitó a prepararse y conocer la historia de nuestro país para que en su momento sean capaces de defender nuestros valores, y construyan un mejor futuro para las próximas generaciones. 
La presidenta municipal mencionó que la batalla del 5 de mayo, comandada por el general, Ignacio Zaragoza, es un ejemplo contundente de la fuerza que tiene el pueblo cuando se organiza para luchar por un beneficio común. Un ejemplo de ellos fueron los indios zacapoaxtlas quienes salieron avantes aun cuando eran un grupo menor comparado con el ejército francés. 
“No debemos de aceptar el sentido de inferioridad que muchas veces hay entre los mexicanos, somos una patria de guerreros y triunfadores que merecen vivir mejor”, enfatizó. 
Serrano Hernández destacó la firmeza del entonces presidente de México, Benito Juárez García, al buscar beneficiar al pueblo por encima de la deuda externa que se tenía con el pueblo de Francia y apoyado por el general, Ignacio Zaragoza, defendió y buscó construir una patria para el pueblo y estar del lado de los más necesitados, haciendo eco de su origen humilde. 
Actualmente, agregó, no nos enfrentamos al ejército francés pero tenemos otro tipo de invasión extranjera, a través de la televisión y del internet, por lo que pidió a maestros, padres de familia y a alumnos no olvidar nuestras tradiciones, cultura y la esencia de ser mexicanos, para seguir construyendo la grandeza de nuestro país. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario