Toponimios

Campesinos de Río Frío y Ávila Camacho reciben semilla de avena

  • La alcaldesa Maricela Serrano Hernández reiteró que el gobierno con sentido humano sí le apuesta a las tierras de cultivo 
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 21 de Junio 2013- “El hombre es noble, bueno desde su nacimiento, son las condiciones las que lo perturban, las que lo convierten en egoísta, envidioso y mezquino. Pero si rescatamos el sentimiento humano, fraterno, solidario de ayudarnos podemos componer la sociedad para vivir en santa paz, dándonos la mano recíprocamente, eso es los requerimos, vernos como hermanos y no destruirnos”, enfatizó la presidenta municipal Maricela Serrano Hernández. 

Lo anterior durante la entrega de semilla de avena a 300 campesinos de las comunidades de Ávila Camacho y Río Frío, donde la alcaldesa señaló que durante el primer semestre del gobierno se ha dado muestra del decidido apoyo al sector agrícola, al darles fertilizantes y semillas a los campesinos en tiempo y forma. 
A ello, precisó, se suman algunas iniciativas que se realizan a través de la Dirección de Desarrollo Rural, cuyo titular Melchor García Rivera, “conoce a la perfección estas actividades y de quien nunca dude que él era la persona idónea para encabezar esta área”. 
Ante los productores reconoció que hoy la humanidad se ve envuelta en problemas de salud, enfermedades que antes no existían, y que al analizarlas más a fondo dan el resultado que son los químicos que contienen los alimentos. 
Por eso, agregó, los científicos y en general la gente regresa la vista al campo para apoyar aún más a los campesinos y buscar que la tierra nos siga dando de comer. 
La edil Maricela Serrano Hernández manifestó que este gobierno con sentido humano no puede omitir esa realidad, y busca en la medida de sus posibilidades la manera de ayudar a los trabajadores del campo, y aunque modestos los esfuerzos, sí se le apuesta a las tierras de cultivo. 
Exhortó a todos los campesinos del ejido de Zoquiapan a coordinar acciones con el gobierno municipal para continuar trabajando para este sector, por eso la entrega de esta semilla de avena para los ejidatarios luego de la solicitud que hicieran. 
Por su parte, el director de Desarrollo Rural, Melchor García Rivera, dijo que la entrega de semillas a los ejidatarios es muestra latente del compromiso cumplido durante la campaña de la hoy alcaldesa Maricela Serrano Hernández, quien llegó a este municipio a trabajar y no a hacer daño como tanto divulgaron sus opositores. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario