Toponimios

Entrega Secretaría de Marina reconocimiento al gobierno municipal

  • Capacitan bomberos de Ixtapaluca a elementos del Hospital Naval de Alta Especialidad en materia de prevención. 
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 21 de Junio 2013- La Secretaría de Marina otorgó al gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, un reconocimiento por la capacitación en materia de prevención hecha por parte de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de este municipio a personal del Hospital Naval de Alta Especialidad, como parte de un intercambio de conocimientos. 

Durante el acto cívico en la estación de bomberos ubicada en Tlapacoya, con el que esta corporación retoma este tipo de ceremonias en la presente administración, el director de Bomberos y Protección Civil, Alejandro Garibay Arriaga, precisó que fueron cinco los instructores que tienen registro ante la secretaría del Trabajo quienes capacitaron a 150 elementos de la Secretaría de Marina. 
En este sentido, el secretario del Ayuntamiento, Julio César Coca Paz, en representación de la presidenta municipal, exaltó la labor de los bomberos al señalar que son ejemplo para otras direcciones de la administración pública “de que las cosas se pueden hacer bien cuando se tiene disposición”. 
Sin duda, agregó, en momentos complicados y de emergencia, como lo es la temporada de lluvias, siempre están presentes de forma heroica y su participación es invaluable, por lo que los conminó a que continúen con la misma voluntad de servicio, y ratificó el compromiso del gobierno municipal de apoyar al Heroico Cuerpo de Bomberos. 
Coca Paz entregó reconocimientos a los elementos que aprobaron el curso de iniciación para los bomberos cuya antigüedad no es mayor a tres años. Aquellos que tienen más tiempo de servicio también participaron para actualizarse en estas destrezas. 
En dicho curso, el cual tuvo una duración de 120 horas, instructores dieron el adiestramiento sobre el rescate vertical, acuático, en incendios, primeros auxilios y manejo de sustancias peligrosas, entre otros. 
De acuerdo con el jefe de adiestramiento de esa corporación, Luis Carlos Vázquez Sotelo, la nueva administración en Ixtapaluca instruyó para capacitar a los bomberos, incorporando a los jefes de bomberos, comandancia y jefes de estación. 
Por otra parte, Alejandro Garibay Arriaga informó que en breve será rehabilitada la estación de bomberos en la unidad habitacional Cuatro Vientos, mientras que en el poblado de Río Frío será abierta una nueva estación, ello debido a la distancia que existe entre estas comunidades y la cabecera municipal, donde el auxilio sería inmediato. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario