Toponimios

Invertirán 17 mdp para mejorar la imagen urbana de 3 municipios de la ruta de Sor Juana

  • La Secretaría de Turismo suscribió un convenio de Coordinación de obra con lo que se inicia la Sexta Etapa del Programa Pueblos con Encanto en Tlalmanalco.
Toluca, Edo. Méx.- 21 de Junio 2013- Con la finalidad de realizar obras para el mejoramiento de la imagen urbana, así como el remozamiento y rehabilitación de vialidades, el Gobierno del Estado de México a través de la  Secretaría de Turismo, suscribió acuerdos por un monto global de 17 millones de pesos que se invertirán en Amecameca, Ozumba y Tepetlixpa, municipios que comprende la Ruta de Sor Juana, informó la titular del ramo en la entidad, Rosalinda Elizabeth Benítez González.

Explicó que esta acción se deriva del Convenio de Otorgamiento de Subsidios suscrito a finales del pasado mes de abril entre el gobierno del estado y la Secretaría de Turismo federal (SECTUR), mediante el cual ambas partes aportaron 50 millones de pesos, que se invertirán en los principales proyectos turísticos de la entidad, como éste.
Señaló que con la entrega de dichos recursos inicia la Segunda Etapa del Programa de Desarrollo Turístico en Municipios de la Ruta de Sor Juana, con obras de remozamiento y rehabilitación en las principales vías de dichas demarcaciones, como las calles 20 de noviembre, que se convierte en Fray Martín de Valencia, y la calle Plaza de la Constitución en  Amecameca, para lo cual se le asignaron a este municipio 6 millones de pesos.
Benítez González agregó que en Ozumba se mejorará la imagen urbana de la avenida Antonio Alzate y su continuación Sor Juana Inés de la Cruz, con el empleo de los 5 millones otorgados al municipio, mientras que en Tepetlixpa se hará lo propio en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, que contempla desde el arco de acceso que se ubica en la carretera México-Cuautla, hasta el centro cultural del mismo nombre en la comunidad de Nepantla, trabajos en los que se invertirán los 6 millones de pesos asignados a esta demarcación, con los que suman los 17 millones de pesos destinados a este corredor turístico.
Por otra parte, la Secretaría de Turismo suscribió un convenio de Coordinación de obra con lo que se inicia la Sexta Etapa del Programa Pueblos con Encanto en Tlalmanalco, mediante el cual se le asignaron en total 3 millones de pesos, aportados en partes iguales por el gobierno del estado y el ayuntamiento.
Rosalinda Benítez  explicó que con estos recursos se realizarán trabajos de mejoramiento de imagen urbana que incluyen la remodelación de fachadas e instalación de luminarias en las calles 5 de Mayo, Campana, San Luis, Mirador y Águila, entre otras.
Precisó que la Secretaría que encabeza firmó un convenio similar con Ayapango, a través del cual se le asignaron un millón 100 mil pesos por parte del gobierno estatal, mientras que el municipio contribuyó con un millón 160 mil pesos, recursos que se destinarán al embellecimiento de su centro histórico. 
A este monto se sumaron 6 millones más aportados en su conjunto por los 5 ayuntamientos referidos con el fin de mejorar la imagen urbana de los municipios de la zona oriente de la entidad.
Finalmente señaló que con estas obras se cumple con el compromiso del gobernador Eruviel Ávila Villegas, de apoyar a esta región del Estado de México que incluye la Ruta de Sor Juana con el fin de diversificar su oferta turística y en consecuencia, generar una mayor derrama económica en beneficio de la gente.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario