Toponimios

Casi uno de cada cuatro hogares en el país son sostenidos por una mujer: Eruviel Ávila

  • Cuando se apoya a una mujer, se está apoyando a toda la familia porque son el eje fundamental de éstas  y por ende de la sociedad”, señaló.
Mexicaltzingo, Edo. Méx.- 24 de Julio 2013- El ejecutivo estatal Eruviel Ávila Villegas tuvo un encuentro con mujeres provenientes de seis municipios del Valle de Toluca, a quienes reiteró que su gobierno piensa en este sector y en sus diferentes circunstancias de vida, ya que, de acuerdo con el INEGI, casi uno de cada cuatro hogares en el país son sostenidos por una mujer.

Ávila Villegas afirmó que el Estado de México trabaja en todas las regiones de la entidad para que haya mexiquenses más fuertes y protegidas. “Cuando se apoya a una mujer, a una madre de familia, se está apoyando a toda la familia porque son el eje fundamental de éstas  y por ende de la sociedad”, señaló.
De acuerdo con el Censo 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México, 24.6 % de los hogares son jefaturados por una mujer, por lo que el gobernador mexiquense sostuvo que desde el inicio de su administración este sector fue uno de los respaldados con múltiples beneficios y programas, entre ellos el de Acciones por la Mujer.
En este evento se llevó a cabo una feria de la salud con servicios gratuitos, por lo que Eruviel Ávila destacó la importancia de la prevención de enfermedades y las invitó a hacer uso de los servicios, acciones y programas con los que cuenta el gobierno estatal, que realiza exámenes de diversos tipos y en el caso de las mujeres estudios clínicos como el papanicolau y mastografías, entre otros servicios.
“Acudan a su médico, las quiero fuertes, las quiero sanas, sus hijos las necesitan, su familia las necesita y también su amigo el gobernador las necesita, porque son ustedes eje fundamental en toda la familia”, señaló.
En dicha feria también se ofrecieron servicios de atención psicológica, asesoría de donación de órganos, jurídica referente a tenencia de la tierra, derechos humanos, consulta general, planeación familiar, detección de diabetes, nutrición, actividad física y vacunación, entre otros.
Eruviel Ávila reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de México para continuar trabajando en los diversos rubros, impulsando más y mejores vialidades, infraestructura médica, seguridad pública, que es la principal demanda de la población, para lo cual se trabaja de manera coordinada con las autoridades  federales, estatales y municipales.
“Voy a seguir trabajando de la mano con nuestro presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que nos vaya todavía mucho mejor a los mexiquenses, a las mujeres, a los niños, a las personas con discapacidad, a los adultos mayores, a los hombres del campo, a todas y a todos los mexiquenses, esa es mi misión, para eso ustedes me pusieron aquí, y a seguir trabajando con mucho entusiasmo”, expresó.
Elizabeth Vilchis Pérez, secretaria de Desarrollo Social, destacó que las mujeres son agentes de transformación, sin dejar de cumplir las tareas que han realizado tradicionalmente, por ello es significativa la cifra de hogares sostenidos por ellas, siendo las principales promotoras del bienestar social.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario