Toponimios

En Salud Edomex a la vanguardia

  • En unidades médicas y hospitalarias el estado de México ha realizado una inversión histórica en infraestructura y equipamiento para brindar una mejor calidad de servicio a los mexiquenses.
Toluca, Edo. Méx.- 24 de Julio 2013- El Estado de México cuenta con equipo tecnológico que lo ubica a la vanguardia en materia de salud, como el Quirófano Inteligente, puesto en operación en el Hospital General “La Perla” de Nezahualcóyotl, equipo que agiliza los procedimientos en cirugías convencionales y especializadas, debido a la precisión de las imágenes que produce, para contar con mexiquenses más sanos.

César Gómez Monge, secretario de Salud, comentó que bajo la premisa de brindar servicios con oportunidad, calidad y calidez, el Gobierno del Estado de México que encabeza Eruviel Ávila Villegas realiza una inversión histórica en materia de infraestructura y equipamiento en unidades médicas y hospitalarias.
De igual forma el funcionario estatal destacó los robots clínicos que atienden casos de terapia intensiva y urgencias médicas, vía internet; infartos cerebrales o al miocardio, hemorragias y crisis convulsivas, mujeres embarazadas de alto riesgo, intoxicados y quemaduras, los cuales operan en Atlacomulco, Tejupilco, Tenancingo, Toluca  y Valle de Bravo.
Detalló que en esta administración, no sólo se ha fortalecido la Atención Primaria a la Salud, mediante la construcción de nuevas clínicas y la rehabilitación de las Unidades médicas existentes, sino que se ha avanzado en la atención especializada a través del empleo de tecnología de punta con el fin de beneficiar a los sectores más vulnerables, a quienes no cuentan con un seguro médico institucional y a la población en general.
Por ello, en la atención a los recién nacidos, en el Hospital Materno Perinatal: “Mónica Petrelini”, dijo, se implementó un Cool-Cap, una especie de casco que produce enfriamiento encefálico y corporal para evitar daño neurológico y sus secuelas por falta de oxigenación en bebés.
En el mismo nosocomio también se cuenta con una Cámara de Retina de Tercera Generación (Ret Cam3), equipo único en América Latina que permite detectar posibles daños en la retina de bebés prematuros y así evitar el desarrollo de padecimientos como la retinopatía, que puede desencadenar la pérdida de la vista de los menores, por lo que hasta el momento dos mil 400 bebés se han visto beneficiados.
Gómez Monge destacó que otra innovación tecnológica es el primer Sistema Robotizado de Medicamentos que se inauguró recientemente en el Hospital General: “José Vicente Villada” de Cuautitlán, el cual permite automatizar el surtido de recetas para controlar el pastilleo, suministro, envasado y entrega de medicinas a los pacientes en un tiempo máximo de siete minutos, sin excedentes.
En este Hospital también se inauguró una Unidad de Tomografía, con una inversión de 14 millones de pesos, equipo que permite crear imágenes milimétricas en 11 segundos para detectar cualquier anomalía corporal, favorecer un diagnóstico certero y determinar el tratamiento más adecuado.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario