Toponimios

Participan cooperativas vallechalquenses en Xochimilco

  • La conformación de cooperativas en Valle de Chalco, es una iniciativa del gobierno que preside Jesús Sánchez Isidoro, con la finalidad de activar la economía local.
Valle de Chalco, Edo.  Méx,- 27 de Julio 2013- Tres cooperativas de este municipio, participan en la Segunda Expo Cooperativas 2013, que se lleva a cabo en la explanada Benito Juárez de la Delegación Xochimilco, la cual durará hasta el próximo 4 de agosto. 

Fue el Delegado de Xochimilco, Miguel Ángel Cámara quien inauguró la Expo, en donde participarán 60 cooperativas y 27 artesanos, según la información de la delegación política. 
Por Valle de Chalco se presentaron la cooperativas de telar de cintura, velas aromáticas y fabricación de muebles para estéticas, esta participación es apoyada por la Dirección General de Desarrollo Económico Municipal, a través de su Dirección de Cooperativas. 
La conformación de cooperativas en el municipio, es una iniciativa del gobierno de Jesús Sánchez Isidoro que busca con ello activar la economía local, promover el auto empleo y la creación de la micro, pequeña, mediana y gran empresa, para generar las condiciones para tener más propuestas laborales, para los vallechalquenses. 
“Se requiere de voluntad y creatividad para realizar proyectos que ayuden a generar mejores condiciones para el desarrollo económico de los emprendedores en nuestro municipio”, así lo señaló el alcalde Jesús Sánchez Isidoro; quien dijo sentirse muy satisfecho de los avances que se han realizado por medio de las cooperativas. 
Destacó que con ello se busca crear fuentes de trabajo, formales y permanentes, propiciar la creación empleos formales, también impulsar el desarrollo económico del municipio, estimulando la producción y el mercado interno. 
En la Dirección General de Cooperativas, existe el personal preparado para asesorar y capacitar a los ciudadanos que requieran de este impulso. 
“Solo tienen que definir el tipo de cooperativa según la actividad a desarrollar, quienes serán los socios, establecer la forma en que se valorarán las aportaciones que no sean hechas en efectivo, seleccionar una denominación social y solicitar la autorización de uso que expide la Secretaría de Economía”. 
Por último subrayó que lejos de ser una actividad solamente comercial se promueven valores como la auto ayuda, responsabilidad, equidad, solidaridad, ética, honestidad, transparencia, vocación de servicio. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario