Toponimios

Detiene a integrante de banda de robo a usuarios del transporte

  • El detenido, que responde al nombre de Dónovan Migue Guerrero, está relacionado como probable responsable en 100  averiguaciones previas por diversos delitos, entre ellos robo a usuarios de transporte público.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 5 de Julio 2013- Policías municipales asignados al operativo de “Transporte Seguro, la Policía Municipal Viaja Contigo” detuvieron a un integrante de una banda de asaltantes a pasajeros del transporte público, en la Zona Norte de Neza, así lo informó el director de Seguridad Pública Municipal de esta localidad Jorge Amador Amador.

El funcionario explicó que mientras los oficiales llevaban a cabo revisiones preventivas para garantizar seguridad a los usuarios de transporte público, en la esquina de las avenidas Río de los Remedios y Central, colonia Valle de Aragón Primera Sección, una señora les pidió ayuda debido a que metros adelante tres sujetos acababan de asaltar a los ocupantes de un microbús.
Señaló que los uniformados de inmediato se dirigieron hacia donde se encontraba el microbús de la Ruta 38, ahí los usuarios indicaron que tres individuos abordaron el autotransporte público y los amagaron con un arma de fuego para exigirles entregaran sus pertenencias.
Indicó que con los datos proporcionados, los policías iniciaron la persecución de los presuntos asaltantes que huían a pie del lugar de los hechos,  calles adelante capturaron a uno de los presuntos asaltantes, quien dijo llamarse Dónovan Miguel Guerrero Romero, de 33 años de edad.
Aseguró que al revisar al sujeto no se le localizó ninguna arma, y a petición de los afectados fue trasladado a la Agencia del Ministerio Publico Campestre Guadalupana, donde quedó a disposición del Ministerio Público, quien inició a la carpeta de investigación correspondiente.
Refirió que al solicitar información en la base de datos se encontró que Dónovan Migue Guerrero, está relacionado como probable responsable en 100  averiguaciones previas por diversos delitos, entre ellos robo a usuarios de transporte público, de las cuales, en 20 los denunciantes han ratificado la imputación.
Finalmente el titular de Seguridad Pública Municipal, Jorge Amador Amador afirmó que la corporación a su cargo seguirá trabajando para brindar mayor seguridad y protección a los usuarios del transporte público de pasajeros, pues es un compromiso del alcalde Juan Zepeda.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario