Toponimios

Telésforo García inaugura nuevo Comedor Comunitario en Santa María Nativitas

  • “Estos comedores públicos son una alternativa saludable y económica para la alimentación de los que menos recursos tienen” TGC.
Chimalhuacán, Edo. Méx.- 5 de Julio 2013-  En apoyo a los sectores más desprotegidos de la población, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán inauguró el comedor público del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Santa María Nativitas, el cual se suma a los dos ya existentes, ubicados en los barrios San Pedro y Transportistas.

El presidente municipal, Telésforo García Carreón, inauguró el nuevo comedor comunitario que atenderá a 150 personas diariamente, a fin de elevar los niveles de nutrición de las familias chimalhuacanas que habitan tanto en la colonia Santa María Nativitas, como en las circunvecinas Rancho las Nieves y Lomas de Totolco.
Al respecto, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, Alma Delia Aguirre Mondragón, explicó que el comedor comunitario fue instalado con inversión municipal para atender las necesidades alimentarias de la población más vulnerable del municipio.
De acuerdo con cifras del más reciente reporte del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, el estado de México, junto con entidades como Chiapas Guerrero, Oaxaca, Chihuahua y el Distrito Federal, presenta el mayor número de casos de desnutrición severa.
Estas cifras evidencian la importancia de generar espacios de alimentación públicos en los que la población de escasos recursos puedan obtener alimentos nutritivos y accesibles: “en este nuevo comedor la gente tiene la oportunidad de consumir un platillo completo, que incluye sopa, guisado, postre, agua y tortillas, por un monto de recuperación de 10 pesos”, informó Aguirre Mondragón . 
Desde su inauguración en 2010, los comedores públicos de San Pedro y Transportistas han brindado más de 100 mil servicios, posicionándose como una alternativa saludable y nutritiva para la alimentación de las familias del municipio. Al finalizar el año, el comedor de Santa María Nativitas habrá ofrecido más de 18 mil servicios, en promedio, con lo cual se atenderá a un mayor número de habitantes vulnerables de Chimalhuacán.
En consonancia, Telésforo García Carreón explicó que durante su administración se proyecta la ampliación de la oferta de comedores públicos, los cuales, dijo, “son una alternativa saludable y económica para la alimentación de los que menos recursos tienen”.
“Es impórtate atender las demandas principales de la población tales como pavimentación, agua, electrificación, drenaje, pero es aun más importante dar un apoyo que cambie la calidad de vida de las personas, de esta manera también se promoverá entre la población nuevos hábitos alimenticios mediante una orientación correcta”, puntualizó el alcalde.
García Carreón se manifestó por mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, para lo cual pidió a los presentes: “hacer de México un país más justo e igualitario, en el que todos tengan acceso a un trabajo bien remunerado que les permita acceder a la alimentación, al vestido y a la educación”. “Si las circunstancias del país fueran otras”, explicó, “no habría la necesidad de instalar comedores públicos”.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario