Toponimios

“Ixtapaluca alerta ante caída de ceniza”

  • La Dirección de Protección Civil y Bomberos da a la población las recomendaciones de qué hacer ante este fenómeno del volcán Popocatépetl 
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 5 de Julio 2013- Derivado de las exhalaciones que ha registrado el volcán Popocatépetl desde la noche del pasado miércoles y que ha provocado la caída de ceniza en esta localidad, el gobierno municipal que preside la alcaldesa Maricela Serrano, recomienda a la población seguir las instrucciones de Protección Civil, tanto nacional, estatal y municipal. 

En este sentido, Alejandro Garibay Arriaga, director de Protección Civil y Bomberos en Ixtapaluca, dijo que por órdenes de la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, desde que se incrementó la actividad en el Popocatépetl son distribuidos trípticos informativos donde la gente puede ver las recomendaciones a seguir, en este caso en lo referente a la caída de ceniza. 
Por ejemplo, barrer azoteas y patios y depositar la ceniza en bolsas para evitar que esta se vaya al drenaje, usar cubre bocas, y evitar que niños, jóvenes y adultos realicen actividades al aire libre, sobre todo en esta temporada que se realizan las clausuras de los centros escolares. 
El funcionario dijo que Protección Civil municipal está en permanente monitoreo y en coordinación con Protección Civil del gobierno del Estado de México para cualquier indicación y en caso de que la alerta volcánica que está en semáforo amarillo, Fase 2, cambie. De ser necesario, agregó, los albergues temporales en Ixtapaluca están listos en caso de ser utilizados. 
Reconoció que esta emisión de ceniza del volcán sorprendió a los vecinos de este municipio, principalmente en las unidades habitacionales como San Buenaventura, Cuatro Vientos, Valle Verde, El Tejolote, Río Frío, Ávila Camacho y todas las colonias de la cabecera municipal. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario