Toponimios

“Laguna Santiaguillo” casa de las aves acuáticas, lugar inigualable

  • Tiene un alto valor para la Conservación Biológica gracias a sus características, por lo cual, ya existe un programa de conservación y manejo de la vida silvestre en la zona. 
Turismo, México DF.- 6 de Julio 2013- La Secretaría de Turismo del Estado de Durango los invita a conocer la Laguna Santiaguillo, casa de las aves acuáticas, conocida así por resguardar cada invierno a diferentes especies de aves migratorias como patos, cercetas y gansos. Este mágico humedal es el más importante del Estado y del Centro Norte del País, además de ser considerado uno de los 30 humedales más significativos de Norteamérica, se encuentra ubicada a 125km de la ciudad. 

Esta imponente laguna está formada por dos grandes cuerpos de agua de similar extensión, que surgen de los escurrimientos de las montañas que se encuentran a su alrededor. Al Noroeste se encuentra el cuerpo de agua (laguna) que mantiene agua todo el año, y al Sureste se localiza la laguna que sólo recibe agua durante la época de lluvias y mantiene agua de junio a enero. Ambas abarcan una superficie de entre 27 mil a 30 mil hectáreas. 
La Cuenca de Santiaguillo tiene un alto valor para la Conservación Biológica gracias a sus características biológicas, por lo cual, ya existe un programa de conservación y manejo de la vida silvestre en la zona. Este hermoso refugio de aves acuáticas forma parte de un espectacular centro de observación de aves y un lugar para ecoturismo. 
Esta región cuenta con una rica flora y fauna con especies como gansos, patos, cercetas, grulla gris, paloma de alas blancas, paloma huilota, venado cola blanca, guajolote silvestre, jabalí de collar, coyote, lince, puma entre otras especies. Su clima es templado semiárido con tendencia a frío y con lluvias en verano. En el poblado Fuentes de Llano o Santiaguillo se encuentra un restaurante que prepara pescado que es obtenido de la misma laguna toda una oportunidad al degustar pescado fresco de la región. 
Muchos turistas y observadores de aves nacionales e internacionales llegan en invierno a la región para admirar los acantilados de la Sierras de Coneto, el cielo azul profundo y las miles de aves acuáticas de la encantadora Laguna de Santiaguillo, casa de estás hermosas especies. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario