Toponimios

Gobierno Ixtapaluquense Festeja el Día del Abuelito

  • El Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres organizó diversas actividades para quienes han dedicado su vida a la familia. 
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 28 de Agosto 2013- En el Día del Abuelito, los adultos mayores del municipio fueron festejados con diversas actividades organizadas durante tres días por el Instituto de Protección a los Derechos de las Mujeres (IPDM). 

Rosario Arias Castro, titular de este instituto, dijo que la instrucción de la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, es atender a este grupo vulnerable, ya que debe valorarse la experiencia que tienen y no sólo festejarlos un día, sino todo el año. 
Hizo un llamado a los hijos y nietos a velar porque las personas adultas mayores no sólo tengan lo necesario para vivir esta etapa de su vida, sino que psicológica y emocionalmente se encuentren felices y con ánimos de seguir adelante. 
Como parte de las actividades, el IPDM organizó una excursión a las aguas termales del balneario de Chignahuapan, en el estado de Puebla, acudieron a la obra de teatro titulada Nunca es tarde que fue presentada por alumnos de la Universidad Humanitas, en las instalaciones de la Universidad Privada del Estado de México (UPEM), y participaron de una sesión de riso terapia. 
En el Día del Abuelito, fue impartida una conferencia sobre los derechos de los adultos mayores y autoestima en las instalaciones del Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres, en donde también fueron practicadas pruebas de glucosa y toma de presión a los abuelitos, por parte del personal del hospital general Pedro López. 
Arias Castro reiteró la invitación a los abuelitos para que se inscriban en los talleres de oficios que imparte gratuitamente el IPDM sobre carpintería, computación, plomería y gelatinas artísticas. 
Hizo extensiva la invitación a los adultos mayores para que acudan el próximo 6 de septiembre al evento que organizará el sistema municipal DIF para agasajarlos en su día, y que se llevará a cabo a las 16:00 horas, en Plaza Ixtapaluca. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario