Toponimios

“Oportunidades de Negocio en un Estado Seguro”

  • En estos momentos Yucatán se encuentra con fortaleza para la atracción de negocios, sobre todo por ser un estado con los más bajos índices delictivos. 
Turismo, México, DF.- 28 de Agosto 2013- Empresarios de distintas ciudades de todo el país escucharon las bondades que ofrece Yucatán como un polo de inversión, durante la mesa panel “Oportunidades de negocio en un estado seguro”, que se ofreció en el marco de la Reunión del Consejo Directivo Nacional de la Cámara de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) 2013. 

El evento se desarrolló en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya, y la charla estuvo moderada por la presidenta estatal de la CANACINTRA, Marisol Lugo Ayora, en la cual participó el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR), Saúl Ancona Salazar, entre otras autoridades, que tuvieron aproximadamente cinco minutos cada una para exponer sus ideas. 
En su intervención, Ancona Salazar enfatizó las principales vertientes por las que es seguro invertir y generar oportunidades de negocios en el rubro turístico de la entidad, ya que Yucatán se encuentra en estos momentos con fortaleza para la atracción de negocios, sobre todo por ser un estado con los más bajos índices delictivos. 
“No se trata de ganar la confianza de los empresarios sólo por ese aspecto, sino de ponderar toda una cadena de valores que hacen atractivo al estado, pues existe toda una infraestructura en comunicaciones, un extraordinario Puerto de Altura y una sinergia para lograr conectividad aérea con las entidades que conforman el Mundo Maya”, expresó. 
El secretario de turismo detalló que en el ámbito hotelero, durante el 2008 se tenían únicamente alrededor de ocho mil habitaciones disponibles para hospedaje y actualmente ya suman 11 mil aproximadamente. 
“El mercado se ha segmentado, existe innovación en el destino y hay crecimiento en el turismo de congresos, convenciones y de viajes de negocios; también se está aspirando a un turismo de alto nivel, por ello es importante resaltar estas oportunidades de negocios”, acotó. 
“Mérida necesita inversión turística y se requiere potenciar el Oriente del estado, estamos trabajando en eventos ancla que permitan consolidar la afluencia de turistas a Yucatán para los próximos años, convertir a la entidad en un destino de fin de semana y fomentar la sustentabilidad de las comunidades mayas”, agregó. 
Al encuentro también acudieron los secretarios de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo; y de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila; y en representación del secretario de Seguridad Pública (SSP), el director de Asuntos Jurídicos de la dependencia, Alejandro Ríos Covián Silveira. 
Asimismo, como representantes de los titulares de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) estuvo Francisco J. Sabido; y de la Fiscalía General del Estado, Javier 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario