Toponimios

Xico II secc. contara con “Casa de Salud”

  • La construcción se llevara a cabo en el predio de la delegación San Miguel Xico II sección, tendrá un costo de más de 3 mdp y se pretende concluir en tres meses.
Valle de Chalco, Edo. Méx.-  28 de  Agosto 2013- Dando cumplimiento a su política de conducir a este municipio por la vía del progreso, el presidente Municipal Jesús Sánchez Isidoro, en compañía de su esposa Eloina Escobedo Becerra titular del DIF y regidores, colocaron la primera piedra de lo que será la Casa de Salud en la colonia San Miguel Xico II sección. 

El ejecutivo Sánchez Isidoro, destacó que esta construcción es la primera de este tipo en el municipio. Explicó que es uno de los proyectos más ambiciosos de su gestión, el cual consiste en poner en marcha un total de 35 casas de salud, en la misma cantidad de colonias, esto con la finalidad de hacer llegar servicios médicos a las familias vallechalquenses principalmente la de bajos recursos económicos. 
El alcalde aclaró a la comunidad presente en este importante arranque de obra, en donde se habilitará totalmente el inmueble, que el salario de médicos, enfermeras, demás profesionistas y personal será absorbido por la administración municipal a su cargo y aprovechó para hacer la invitación a la ciudadanía de un programa que en breve tiempo se pondrá en marcha y que consiste en la recaudación de medicamentos. 
Por su parte Eloina Escobedo Becerra, responsable del bienestar de la familia vallechalquense, comentó que el interés primordial de la altruista institución a su cargo, así como de la gestión que encabeza Sánchez Isidoro, es de ofertar a la población servicios de salud lo más cercano a su domicilio, para evitarles viajar grandes distancias y hacer largas filas, en busca de atención médica. 
Indicó que la edificación de la Casa de Salud se llevara a cabo en el predio de la delegación San Miguel Xico II sección, y tendrá un costo de tres millones 83, mil, 630 pesos con 24 centavos. 
Escobedo Becerra informó que tienen como meta inaugurarlo en tres meses, para que a la brevedad la población pueda disponer de los servicios de medicina general, psicología, odontología, clínica de nutrición, optometría, Sub Procuraduría, entre otra gama de servicios de salud, atendidos por profesionistas en la materia. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario