Toponimios

Inviable la legalización de la marihuana en el estado de México: Eruviel Ávila

  • El gobernador destacó que, de acuerdo con un estudio de la Oficina de Control de Drogas de la Casa Blanca, el 40% de los adolescentes que fuman marihuana corre el riesgo de sufrir depresión, ansiedad y psicosis.
Tonatico, Edo. Méx.- 1 de Agosto 2013- El gobernador Eruviel Ávila Villegas consideró que en el Estado de México hablar de una posible legalización de la marihuana es inviable, no tiene cabida y, por el contrario, lo que los niños y jóvenes realmente requieren es educación, empleo, deporte  y alternativas de desarrollo, aunque manifestó su respeto por el hecho de que en otras entidades se discuta este tema.

“En el caso del Estado de México el tema relacionado a la posible legalización de la marihuana no lo veo venir, no la veo posible, no la veo viable. Queremos escuelas, queremos trabajos, queremos deporte para los jóvenes, queremos alternativas para que ellos puedan salir adelante y puedan crecer felices nuestros niños, nuestros jóvenes, los adultos; en eso sí estoy a favor y en eso estamos trabajando todos”, aseveró.
Durante la entrega de apoyos de las Acciones por la Mujer, Eruviel Ávila refirió un estudio de la Oficina de Control de Drogas de la Casa Blanca, donde se indica que el 40 por ciento de los jóvenes que fuman marihuana tienden a sufrir depresión, ansiedad y psicosis.
En este sentido, cabe señalar también que científicos de la Universidad McGill en Montreal, Canadá, reportaron que los consumidores empedernidos de marihuana pierden moléculas denominadas receptores CB1, en las arterias del cerebro; y en 1998, el Ministerio de Salud de Francia hizo público un informe en el que se dio a conocer que en dosis ampliamente superiores los cannabinoides (compuestos derivados de la cannabis, nombre científico de la marihuana) pueden perturbar el sistema inmunológico.
Además, investigadores del Instituto Nacional para el Abuso de Drogas en Baltimore, concluyeron que en los consumidores de marihuana, la circulación sanguínea en el cerebro es más rápida y sus arterias experimentan estenosis o estrechamiento, como ocurre con los pacientes que tienen hipertensión arterial y demencia, situaciones que explican el por qué, quienes tienen un consumo frecuente del enervante confrontan problemas en pruebas de memoria.
Por ello, el gobernador Eruviel Ávila indicó que en el Estado de México se impulsarán más programas educativos, de recreación y de oportunidades de empleo, con el objetivo de contar con mexiquenses más fuertes y más sanos.
No obstante, agregó que si alguna institución académica o pública de la entidad convoca para la realización de este tipo de debates, su administración será respetuosa, y manifestó que en caso de ser necesario, este tema podría abordarse en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y en la Comisión de Seguridad de la Zona Centro, pues de aprobarse la legalización de la marihuana en otros lugares, traería efectos en las entidades vecinas de esta región del país.      
Acompañado de los secretarios de Desarrollo Social y Desarrollo Urbano, Elizabeth Vilchis Pérez y Alfredo Torres Martínez, respectivamente, y del alcalde de Tonatico, Elodio Gordillo Méndez, Eruviel Ávila entregó apoyos a madres a adolescentes y mujeres que padecen cáncer, así como microcréditos para fortalecer o crear un nuevo negocio a pobladoras de los municipios de Tonatico, Ixtapan de la Sal y Villa Guerrero.  
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario