Toponimios

Juan Zepeda puso en marcha el programa “Neza Sin Baches”

  • El objetivo es recuperará 145 kilómetros de calles y avenidas de Ciudad Neza que hoy están llenas de baches.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 1 de Agosto 2013- Con la finalidad de recuperar la funcionalidad y belleza de las vialidades, el alcalde Juan Zepeda Hernández, dio el banderazo de inicio al programa “Neza Sin Baches”, cuyo objetivo es que antes de concluir la presente administración esta localidad esté libre de fracturas y deterioro en sus vialidades,  para lo cual se han asignado en este 2013 alrededor de 65 millones de pesos.

Ante vecinos de la colonia Maravillas, el mandatario municipal puntualizó que el objetivo es recuperará 145 kilómetros de calles y avenidas de Ciudad Neza que hoy están llenas de baches. Se estima quedarán rehabilitadas 180 vialidades secundarias y locales, con un aproximado de 12 mil 29 toneladas de mezcla asfáltica.
Juan Zepeda aseguró que al asumir un cargo de elección pública,  es cuando más se debe de salir a las calles y hacerle frente a los problemas, ya que de esta manera se dará una mejor solución, y “es precisamente lo que en estos primeros siete meses de gestión hemos venido haciendo, acercarnos a la ciudadanía, escuchar sus necesidades y demandas, para darles un cauce justo, tal como es este grave problema que por años ha perdurado en esta demarcación” expresó.
Aseguró que con estos trabajos de reparación al asfaltado de calles y avenidas de Nezahualcóyotl, además de contribuir a mejorar la imagen urbana, generará un sustancial ahorro en la economía de los automovilistas y en la conservación de su salud, puesto que por un lado, el desgaste en accesorios y autopartes será menor, respecto del cuidado de la salud física, el caer en un bache de grandes dimensiones, como muchos que hay en este municipio, puede provocar accidentes o lesiones, tanto en los automovilistas como en los peatones.
Zepeda Hernández invitó a la ciudadanía a que se acerque a este gobierno que encabeza, y externe sus necesidades, les recordó que no es necesario que lo hagan de manera presencial, pues hoy en día los avances tecnológicos permiten que vía Internet, puedan realizar muchas gestiones, por lo que les ofreció visitar el sitio de web del Ayuntamiento, www.neza.gob.mx, en donde no sólo podrán realizar sus peticiones, sino también enterarse de los programas sociales que la presente administración ha creado para beneficio de los habitantes de Nezahualcóyotl, además de poder reportar sus baches al 5716-9070 Ext. 1108.
Al dirigirse a las cuadrillas encargadas de estas tareas de rehabilitación de calles y avenidas en esta localidad, el alcalde  los conminó  a hacer su mejor esfuerzo, a que realicen los trabajos asumiendo el compromiso y la responsabilidad de que los resultados de su actividad serán el rostro del actual gobierno.
En su momento el Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Valentín Díaz Robles, informó que los trabajos para recuperar 145 kilómetros lineales, que son poco más del 14 por ciento de la longitud total de vialidades, se llevarán a  cabo con cinco cuadrillas, camiones de volteo y equipo de compactación.
Acotó que con el material adquirido, el equipo de trabajo tiene la meta de reparar un aproximado de 2 mil 250 metros cuadrados por semana, hasta alcanzar a cubrir alrededor de 69 mil metros cuadrados efectivos de vialidades afectadas.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario