Toponimios

30 mil mexiquenses disfrutan las fiestas patrias

  • El gobernador Eruviel Ávila presenció el desfile cívico-militar con el que concluyeron las festividades conmemorativas del 203 aniversario de la Independencia de México, las cuales registraron saldo blanco en la entidad.
Toluca, Edo. Méx.- 16 de Septiembre 2013- El gobernador Eruviel Ávila Villegas y más de 10 mil personas presenciaron el Desfile Cívico Militar por el 203 aniversario del inicio de la Independencia de México, con el que concluyeron las celebraciones de las fiestas patrias, que congregaron a más de 30 mil personas en dos días en la capital mexiquense, con saldo blanco.

Durante cerca de una hora, las familias mexiquenses presenciaron el paso de 15 banderas, 4 unidades tipo hummer, 25 vehículos oficiales y 374 de tropa; 201 soldados del Servicio Militar Nacional y 90 rurales; mil 535 elementos de seguridad pública, 830 alumnos de planteles educativos, 200 elementos del pentatlón militarizado, 130 integrantes de las asociaciones del Estado de México, 220 representantes de las cinco etnias originarias de la entidad, así como 50 charros e igual número de caballos.
En el balcón central de Palacio de Gobierno, Eruviel Ávila estuvo acompañado por sus hijos Raúl, Montserrat e Isis, presidenta honoraria del DIF estatal, así como por Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México y los integrantes del gabinete estatal.
Previo al desfile de este día, el gobernador Eruviel Ávila, junto con Aarón Urbina Bedolla y Baruch Delgado Carbajal, presidentes de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura y del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, respectivamente, así como de José Luis Sánchez León, comandante de la 22 Zona Militar; del secretario general de gobierno, Efrén Rojas Dávila y la alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón, depositaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor frente al monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, que se encuentra en la Plaza de los Mártires.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario