Toponimios

Maricela Serrano encabeza los festejos de las Fiestas Patrias

  • La  alcaldesa dio el tradicional Grito de Independencia para posteriormente llevar a cabo una alegre verbena popular animada con música y bailables mexicanos.  Así mismo encabezo el desfile tradicional del 16 de septiembre.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 16 de Septiembre 2013- En el marco de la celebración del 203 aniversario de la guerra de Independencia de México, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández dio el tradicional Grito de Dolores en el balcón del palacio municipal, en la que evocó a los héroes que nos dieron patria y libertad, acompañada por los integrantes del Cabildo y directores de área. 

Alrededor de las 10:30 de la noche, salió al balcón y ante cientos de ixtapaluquenses que pese a la intensa lluvia acudieron para festejar las Fiestas Patrias, recordó a Hidalgo, Morelos, a Josefa Ortiz de Domínguez, Allende, Aldama, Galeana y Matamoros, Guerreo y gritó: ¡Viva la Independencia!, ¡Viva México, Viva México, Viva México! Acto seguido hizo sonar la campana que recuerda el inicio de esta lucha histórica que se llevó a cabo de 1810 a 1821, y que liberó a los mexicanos del yugo español. 
Previamente, giró instrucciones al secretario del Ayuntamiento, Julio César Coca Paz, para liberar a los detenidos acusados de cometer diversas faltas. Además coronó a la reina de las fiestas y Señorita Ixtapaluca, Daniela Saray Garrido Vargas, así como a sus princesas, Elizabeth Sharon Victoria Maya y María Teresa Pineda Morales. 
El gobierno municipal con sentido humano organizó una verbena popular en la explanada del ayuntamiento, en la que el personal de todas las regidurías y direcciones ofrecieron gratuitamente a los asistentes diversos platillos, dulces y bebidas típicas de nuestro país, como pozole, tostadas, pambazos, tamales, pancita, elotes, buñuelos, aguas frescas, entre otros. Los vecinos disfrutaron además de un cuadro cultural de bailables mexicanos, música de mariachi y grupo norteño. Por la noche participaron del baile popular que estuvo amenizado por la Sonora Santanera. 
Continuando con la celebración de las Fiestas Patrias, la mañana de este 16 de septiembre, el cuerpo de Seguridad Pública, trabajadores del Honorable Ayuntamiento, alumnos de 19 instituciones de todos los niveles educativos, así como integrantes de la Asociación de Charros Regionales de Ixtapaluca, encabezados por la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández desfilaron desde la explanada del palacio municipal hacia la avenida Cuauhtémoc. Personal del DIF, Seguridad Pública, ODAPAS, y del Instituto de Protección de los Derechos de las Mujeres hicieron lo propio en vistosos carros alegóricos. 
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública dieron desde la azotea del palacio municipal una exhibición del trabajo en materia de rescate en caso de algún siniestro como secuestro, además de informar sobre la capacitación que recibe cada uno de los uniformados sobre el manejo de armas de fuego y explosivos, todo ello como una muestra de que se tiene la preparación para salvaguardar la integridad de los ixtapaluquenses. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario