Toponimios

Recorre alcaldesa escuelas públicas en donde inicia diversas obras

  • En el arranque de esta gira de trabajo por cuatro instituciones educativas, la presidenta municipal, Maricela Serrano, atendió demandas que hace años esperaban alumnos y maestros 
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 16 de Septiembre 2013- Fue dado el banderazo para la construcción de aulas y bardas perimetrales como parte del mejoramiento de la infraestructura en instituciones públicas del municipio, ello durante el inicio de una serie de recorridos por escuelas que realizará la alcaldesa Maricela Serrano Hernández en los que iniciarán distintas obras, de acuerdo a las prioridades que se tengan. 

Durante el arranque de esta gira con la que se da continuidad a otras acciones ya emprendidas por la actual administración en apoyo a este sector, la presidenta municipal afirmó que impulsar una política social, de entendimiento y de acuerdos, es uno de los principales objetivos que se tienen para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de este municipio, de ahí que se realicen los recorridos para mejorar las condiciones de los estudiantes. 
En su asistencia a la ceremonia del Lunes Cívico, en la escuela secundaria 897 “Ehecatzin”, ubicada en San Jerónimo, Cuatro Vientos, dio el banderazo para la construcción de aulas, con lo que se cumple con uno de los compromisos y una demanda de padres de familia, alumnos y maestros en este plantel. 
La edil Serrano Hernández dijo que también se realizarán algunas pavimentaciones en la colonia San jerónimo Cuatro Vientos donde se ubica esta secundaria y donde se pretende lograr avances importantes en cuanto a la infraestructura, pues no es posible que aun haya colonias marginadas respecto de la obra pública. 
Comentó que si “el presupuesto se ejerce de manera social alcanza para hacer más obras. Pero cuando la política se utiliza para beneficiar a un grupo o incondicionales del presidente municipal, el recurso es insuficiente; con un reparto equitativo se pueden hacer más cosas”. 
Ejemplo de ello es que en este gobierno se lleva un promedio de 200 calles pavimentadas en diferentes lugares del municipio, 20 techumbres en las escuelas y se dio el banderazo ya, para la construcción de 50 aulas como en esta escuela en donde los alumnos tendrán un espacio digno para estudiar. 
La alcaldesa también acudió al Lunes Cívico en el jardín de niños “Lauriana Wright González” donde inauguró la barda perimetral para mayor seguridad de los pequeños, en la Unidad Habitacional Cuatro Vientos donde profesores y padres de familia agradecieron dicha obra que habían solicitado desde hace tres años y hasta ahora se realizó, “ello por el interés que tiene la presidenta municipal de apoyar la educación”. 
Como parte de esta gira, Serrano Hernández acudió al jardín de niños Paulo Freire y la primaria Generalísimo Morelos, ubicadas en la colonia El Molino. En la primera de ellas colocó la primera piedra para la construcción de aula y se comprometió a la colocación de malla ciclónica; en tanto que en la primaria puso la primera piedra para la construcción de la barda perimetral y colocación de malla para mayor seguridad de los pequeños y del material que hay en las escuelas. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario