Toponimios

Dotan de total autonomía al IFAI

  • Con mayoría calificada Diputados aprueban reformar la constitución política en materia de transparencia.
San Lázaro, DF.- 27 de Noviembre  2013.- A través de redes sociales el Diputado Arturo Cruz Ramírez hizo mención del logro que se obtuvo ayer por la tarde en sesión del pleno, en materia de transparencia al dotar al Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) de autonomía plena para ejercer de manera adecuada sus funciones.

“Ayer por la tarde en pleno de la Cámara de Diputados aprobamos con *mayoría calificada la minuta que reforma la constitución política en materia de transparencia, con lo que se da autonomía al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI)” dijo.
El Profesor Cruz Ramírez comentó que con esta reforma, las resoluciones del organismo antes mencionado serán vinculatorias, definitivas e inatacables por parte de los sujetos obligados, además destacó que sólo el Consejero Jurídico de la Presidencia podrá interponer recursos de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuando considere que la difusión de la información que se le pide pone en peligro la seguridad nacional.
Esta reforma la aprobamos con 424 votos a favor, 16 en contra y cuatro abstenciones, se establece que es pública toda la información en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de los órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos.
En igual caso se encuentra cualquier persona física, moral o sindicato que recibe y ejerce recursos públicos o realice actos de autoridad en el ámbito federal, estatal y municipal. 
Todos debemos de ser transparentes en cuanto a los recursos que percibimos…
*Mayoría calificada: Es el resultado de la suma de diputadas y diputados o votos que representa, cuando menos, las dos terceras partes de los presentes
Menos cuentos, Mejores cuentas… NI Estado de México ...
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario