Toponimios

Anuncian Torneo Académico Intercolegial para 2014

  • Una derrama económica superior a los 20 millones de pesos y el 60% de la ocupación hotelera dejará el evento académico en la capital del estado.
Turismo, México, DF.- 20 de Diciembre 2013- Saltillo reafirma su posición como uno de los destinos predilectos para el turismo de reuniones en Coahuila al recibir la sexta edición del Torneo Académico Intercolegial (TAI) 2014, que generará una derrama económica superior a los 20 millones de pesos, informó Claudia Morales Salazar. 

La titular de la Secretaría de Turismo en el estado afirmó que el evento, organizado por el Instituto Cumbres y Alpes de Saltillo, junto a la Red de Colegios Semper Altius, se realizará los días 7,8 y 9 de febrero de 2014 y atraerá a más de 4 mil 500 visitantes de 69 instituciones académicas de todo el país. 
“Apoyamos con mucho gusto la llegada de este evento a la capital del estado porque representa un intercambio académico que nos permite compartir la calidez con la que recibimos a nuestros visitantes además de la riqueza cultural y gastronómica no sólo de Saltillo, sino de toda la Región Sureste”, dijo. 
Morales Salazar explicó que las expectativas para el turismo con el TAI son altas, ya que el evento provocará una ocupación de 5 mil 548 habitaciones solicitadas para los participantes de los 69 colegios de todo el país que participarán en las diversas competencias académicas. 
“El TAI promete ser uno de los eventos académicos más importantes para la región el próximo año porque ocupará diariamente mil 387 cuartos noche, lo que representa el 60% de la ocupación hotelera diaria de la ciudad; lo que se traduce en una oportunidad que también beneficia al sector restaurantero y al desarrollo de actividades turísticas y culturales”, señaló. 
La Secretaria comentó que el Torneo Académico Intercolegial de esta red que integra a 80 colegios y siete universidades se ha realizado en otras capitales del país entre las que destacan León, Puebla, Monterrey, Toluca y Morelia. Agregó que en su sexta edición contará con diversas competencias para niños que estén entre el cuarto de Primaria y tercero de Secundaria, relacionadas con oratoria, declamación, razonamiento matemático, ciencias, cálculo y español, entre otros. 
Además, el TAI será la antesala para el desarrollo de actividades que fomenten la responsabilidad social con la implementación del Modelo de Naciones Unidas, la aplicación del concurso Microsoft Office Specialist (MOS) Power Point 2014 que posteriormente tendrá una competencia internacional y el módulo Reporteros TAI 2014. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario