Toponimios

Se incorporan más beneficiarios a los programas de desarrollo social

Toluca, Edo. Méx.- 20 de Diciembre 2013.- Los programas sociales de 2013 “Por una Infancia en Grande, Seguridad Alimentaria, Por mi Comunidad y 4x1 para Migrantes”, que coordina la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Elizabeth Vilchis Pérez, este año incorporaron a nuevos beneficiarios, con lo cual se cuenta con mexiquenses más protegidos, además se dieron por concluidas las sesiones de los Comités de Seguimiento y Admisión de estos programas a favor de la población vulnerable.

A lo largo del año se entregaron más de 200 mil canastas alimentarias, además se amplió el programa “Por una Infancia en Grande”, mediante la vertiente Respaldando Sueños, instrumentada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, y el cual beneficia a menores en estado de orfandad o aquéllos cuya madre se encuentra privada de la libertad, además con la nueva vertiente, ascendió a nueve las líneas de acción que atiende este programa dirigido a infantes que padecen discapacidad, ceguera, quemaduras, cáncer, VIH Sida, autismo, diabetes, entre otros.
Por su parte, el programa 4x1 para Migrantes destacó por otorgar apoyos a 31 proyectos de 13 municipios con población migrante, brindando recursos por un total de 7 millones de pesos, destinados a obras de mejoramiento urbano, habilitación de espacios comunitarios, educativos, caminos, carreteras, entre otras acciones, en apoyo a los migrantes mexiquenses y sus familias.
Aunado a ello, el programa “Por mi Comunidad” brindó atención a más de mil 400 solicitudes de 19 municipios, y se aprobaron apoyos a personas físicas y organizaciones de la sociedad civil para mejorar las condiciones de sus espacios comunitarios mediante la entrega de bienes y materiales industrializados.
Simultáneamente, en materia de Seguridad Alimentaria, el Gobierno del Estado de México continúo con la entrega de canastas alimentarias a personas en condición de pobreza, además de fortalecer la entrega en los municipios considerados dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario