Toponimios

En este año en Río Frío habrá inversión histórica de 23 mdp

  • Luego de haber permanecido en el olvido, el gobierno municipal llevará a cabo en esta comunidad diversas obras de beneficio social 
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 9 de Diciembre 2013- Al inaugurar la pavimentación de vialidades y dar inicio a los trabajos de rehabilitación del auditorio de la comunidad en Río Frío, el síndico municipal, Gustavo Hernández Martínez, dio a conocer que en este poblado se llevará a cabo la inversión histórica de alrededor de 23 millones de pesos en obra pública. 

En representación de la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, dijo que para la presente administración con sentido humano, es de suma importancia elevar la calidad de vida de sus habitantes y llevar servicios básicos como agua potable, drenaje y pavimentaciones a las comunidades más alejadas, como lo es Río Frío, la cual había permanecido olvidada durante años. 
Y por ello hizo un llamado a la comunidad a seguirse sumando a las acciones que realiza el gobierno de Ixtapaluca y que son palpables. Ya basta, enfatizó, de que a la gente la quieran seguir comprando con despensas o “detallitos” que sólo calman en lo inmediato la necesidad de la gente, pero no combaten el atraso y pobreza en que se encuentra la población. 
Acompañado de los vecinos, directores de área y del delegado de Río Frío, Santiago Reyes Pérez, inauguró la pavimentación de la calle Montaño, ubicada frente al Centro de Desarrollo Comunitario, y la carpeta de concreto hidráulico de calle Vista Hermosa. 
Además, el síndico dio inicio a los trabajos de remozamiento del auditorio, a fin de que sus pobladores tengan un espacio digno en donde puedan reunirse, y tomar las decisiones en beneficio colectivo. 
Gustavo Hernández Martínez detalló que entre las obras que serán realizadas por el gobierno de Ixtapaluca, destacan la construcción de techumbre en la secundaria 509 Manuel Payno, módulos sanitarios y aulas en la primaria José Vasconcelos, la rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario y la estación de bomberos. 
Además, agregó, la construcción de una cooperativa escolar y desayunador para la preparatoria oficial 135, rehabilitación de la estancia del médico de guardia en el centro de salud y de la lechería de Río Frío, así como la pavimentación de vías de comunicación. Aclaró que continuará la lucha para que el gobierno estatal libere los recursos que tiene pendientes con Ixtapaluca, y así poder realizar, entre otras obras, la construcción del bulevar de Río Frío. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario