Toponimios

¡No hay avances en la desaparición de mí padre!: Maricela Serrano

  • La alcaldesa de Ixtapaluca, denunció que la PGR y PGJEM no dan respuesta para dar con el paradero de su padre, por lo que anunció que iniciará una campaña de denuncia pública a nivel nacional e internacional para que su padre sea devuelto sano y salvo.
Por: Fabiola Islas.
Tultitlán, Edo. Méx.- 9 de Diciembre 2013.- A 64 días de haber sido privado de su libertad, don Manuel Serrano Vallejo de 78 años de edad sigue sin aparecer, motivo por el cual su hija, la alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández anunció que ante la   nula respuesta por parte de las instancias estatales y federales por la desaparición de su padre, iniciará una campaña de denuncia pública a nivel nacional e internacional para que su progenitor sea devuelto sano y salvo.

En conferencia de prensa, la presidenta Serrano Hernández manifestó que desde hace 50 años su padre se ganaba la vida a través de la venta de periódicos en el municipio de Tultitlán, y aclaró que el sueldo que ella percibe como funcionaria es entregado al cien por ciento a la organización Antorcha Popular, de la cual es militante, por lo que no cuenta con recursos económicos. 
Por lo que insistió en que la desaparición de su padre tiene rasgos políticos y de represión por parte del gobierno del Estado de México, ya que -dijo- “no tiene motivos para ser secuestrable”.
La alcaldesa explicó que después de la desaparición de don Manuel Serrano, ocurrida el pasado 6 de octubre en este municipio, cuando se dirigía hacia su puesto de periódicos, los secuestradores han llamado en siete ocasiones para negociar su liberación, -sin embargo- y pese a que la última comunicación era concluyente para devolverlo, esto no sucedió. 
Por tal motivo y ante la pereza de las autoridades correspondientes para resolver tal hecho, el vocero nacional del Movimiento Antorchista, Homero Aguirre Enríquez, dio a conocer que con pintas en bardas, vinilonas, actos culturales y millones de volantes que serán repartidos en todo el país casa por casa y en las casetas de peaje, se denunciará el secuestro de don Manuel Serrano, que calificó como un “crimen de estado”. 
Además agregó que a estas acciones se sumarán diversas movilizaciones pacíficas como la que harán el próximo martes a la Cámara de Diputados. 
En uso de la palabra, el diputado federal y líder del antorchismo en el Estado de México, Jesús Tolentino Román Bojórquez, afirmó que de quedarse callados ante este lamentable suceso que afecta a la familia Serrano Hernández, contribuirían a la conspiración del silencio para resolver el caso. 
Román Bojórquez pidió nuevamente la intervención del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y del gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, para que don Manuel Serrano Vallejo, sea devuelto tal y como se lo llevaron: sano y salvo. 
Por su parte, la alcaldesa Maricela Serrano hizo hincapié en que estos hechos suceden en medio del bloqueo político y económico que hay por parte del gobierno del Estado de México hacia el municipio de Ixtapaluca, al no liberar un total de 450 millones de pesos para la realización de obras y servicios que beneficiaran a los habitantes ixtapaluquenses.
“Hay un cerco político contra la administración y por eso se puede concluir que el secuestro de mi padre es parte de este entorno político; la única forma de demostrar que no es así, es devolviéndomelo”, puntualizó Serrano Hernández.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario