Toponimios

Eruviel Ávila anuncia reforzamiento de seguridad en el oriente del Edomex

  • El gobernador señaló que, específicamente en el municipio de La Paz, se redoblará la presencia policiaca y se reubicarán las BOM, integradas por el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, policía federal, estatal y municipal.

Huixquilucan, Edo. Méx.-10 de Marzo 2014- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció el reforzamiento de acciones de seguridad en el oriente del Estado de México, de manera especial en el municipio de La Paz, en donde se redoblará la presencia policíaca y se reubicarán las Bases de Operación Mixta (BOM), integradas por el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, así como elementos de las policías federal, estatal y municipal.

Esto, al reconocer al Gobierno de la República por el trabajo coordinado entre diversas autoridades, que llevó al abatimiento de Nazario Moreno, integrante de un grupo delictivo que afectaba no sólo al estado de Michoacán, sino a la entidad mexiquense y al centro del país.
“Celebramos esta acción por parte de las fuerzas armadas, porque se trata de una banda delictiva que afectaba no solamente a Michoacán, sino también al Estado de México y al centro del país. Por eso nuestro reconocimiento al gobierno federal, a la valentía de las fuerzas armadas, al trabajo de inteligencia y de coordinación que se ha llevado a cabo”.
“De hecho hoy quiero participarles que estamos redoblando esfuerzos por lo que refiere al oriente del Estado de México, especialmente el municipio de La Paz, en donde habremos de reubicar las Bases de Operación Mixta, las cuales se integran por el Ejército Mexicano, por la Policía Federal, por la Policía Estatal; habremos de implementar un curso intensivo a elementos de la Policía Municipal, estaremos reforzando con 300 elementos de seguridad del Estado para empezar en este municipio,” expresó.
El ejecutivo estatal también hizo un llamado a las autoridades municipales de toda la entidad, para acelerar el proceso de depuración de sus cuerpos policíacos y, conforme lo marca la ley, los elementos que no sean confiables y que no han aprobado exámenes de control de confianza, dejen de ser parte de estas corporaciones, ya que el tema de seguridad es un trabajo en equipo que requiere la colaboración de todos los órdenes de gobierno.
Así lo informó al término de su participación en la entrega de reconocimientos a alumnos de excelencia de la Universidad Anáhuac, en donde enfatizó la importancia de mantener la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y redoblar esfuerzos para combatir a la delincuencia y aseveró que en el Estado de México, las autoridades de todos los niveles no bajarán la guardia en esta materia.

Como parte de la estrategia integral de seguridad, donde los 125 municipios mexiquenses son importantes, señaló que se focalizarán los esfuerzos para reforzar este rubro, por lo que acciones como la anunciada, se llevarán a cabo en las zonas donde se requiera la implementación de más labores por parte de las autoridades.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario