Toponimios

Demandan indagatorias a la PGJEM en el caso del Legislador Ramón Montalvo

  • El diputado federal Ramón Montalvo Hernández, se encuentra estable y en recuperación después de las intervenciones quirúrgicas a las que ha sido sometido, informó su hermano Reveriano Montalvo Hernández.
  • Fernando Ruiz Razo, coordinador de la organización Frente Amplio Autónomo Popular  (FAAP), demandó que en el menor tiempo posible se brinde  un informe sobre las investigaciones del caso, ya que al cumplirse ocho días del ataque, ni los familiares ni los dirigentes perredistas han sido contactados por la PGJEM.
Por: Fabiola Islas.
Valle de Chalco, Edo. Méx, 16 de Mayo 2014-  En conferencia de prensa, celebrada en las oficinas municipales del PRD de esta demarcación, Reveriano Montalvo Hernández, hermano del diputado federal Ramón Montalvo Hernández, informó que el legislador se encuentra estable y en recuperación después de las intervenciones quirúrgicas a las que ha sido sometido para extraerle las balas que recibió tras haber sido víctima de un atentado la semana pasada cuando transitaba por calles de esta localidad.

Acompañado del dirigente del Partido de la Revolución Democrática en el estado de México, Juan Hugo de la Rosa; del alcalde Jesús Sánchez Isidoro; del presidente del Comité Municipal del PRD, Noé Tello Cruz; del coordinador del Frente Amplio Autónomo Popular (FAAP) Fernando Ruiz Razo; de José Luis Hernández Bautista, coordinador municipal del ADN, entre otros integrantes de diferentes corrientes del “Sol Azteca”; Reveriano Montalvo, manifestó que Ramón Montalvo Hernández continúa en terapia intensiva, pero que se está  recuperando satisfactoriamente.
Por su parte el dirigente del PRD estatal, Juan Hugo de la Rosa, demandó a la procuraduría General de la República y del Estado, agilizar las investigaciones en torno al atentado que sufrió el diputado federal Ramón Montalvo Hernández. Asimismo, anunció que ya solicitó a los diputados federales del Sol Azteca, la conformación de una comisión para darle seguimiento a las pesquisas que siguen las instancias de justicia al ataque perpetrado en contra del legislador.
En uso de la palabra, Fernando Ruiz Razo, coordinador  de la organización  Frente Amplio Autónomo Popular  (FAAP)   y secretario particular de Ramón Montalvo, demandó que en el menor tiempo posible se brinde  un informe sobre las investigaciones del caso, ya que al cumplirse ocho días del ataque, ni los familiares ni los dirigentes perredistas han sido contactados por la PGJEM, por lo que aún se desconocen los avances y quien los proporcionara. Además negó categóricamente que el legislador o algún integrante de su organización hubieran recibido alguna amenaza.
El presidente del PRD local, Noé Tello solicito la intervención del ejército y las fuerzas federales para brindar mayor seguridad a los habitantes del municipio de Valle de Chalco, pues el clima de inseguridad que persiste lastima gravemente a los ciudadanos vallechalquenses.
Al tomar la palabra, el edil Jesús Sánchez Isidoro, aseveró que el atentado que sufrió el diputado federal Ramón Montalvo Hernández, lejos de fracturar al PRD lo fortaleció aún más, ya que son un partido fuerte, que trabaja para la comunidad. Manifestó que el gobierno municipal está trabajando de manera coordinada con la Procuraduría que lleva a cabo las líneas de investigación de la agresión que sufrió el legislador. 
Solicitó al gobierno federal reforzar la seguridad del municipio, pues aun cuando los reportes que le hacen llegar manifiestan que la inseguridad ha disminuido en un 14%, se siguen presentando diversos hechos delictivos, entre los que sobresalen, el robo a casa habitación y los asaltos a transeúntes.
Anunció que se está gestionando la instalación de cámaras de video-vigilancia, las cuales serán instaladas en puntos estratégicos del municipio aproximadamente en el mes de julio. Agregó que en breve, las casi 50 patrullas adscritas a la dirección de seguridad pública contarán con Geoposicionador satelital (GPS) para tener un mayor control de la actividades que realizan los policías y evitar que se salgan de sus cuadrantes asignados.
Posteriormente, la dirigencia estatal y municipal del PRD organizó a las afueras del comité local de este partido, una misa para pedir por la pronta recuperación del diputado federal Ramón Montalvo Hernández.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario