Toponimios

Vigilará UGOCM mesa de atención y diálogo para afectados de predio Hidalgo y Carrizo en reserva federal de Texcoco

  • Los afectados negaron ser invasores en virtud de que adquirieron los terrenos mediante compra-venta realizada por sus auténticos propietarios.
  • Se esclareció que la CONAGUA no tiene competencia por no ser la propietaria de los terrenos donde estaba el asentamiento de Hidalgo y Carrizo.
México, D.F.- a 16 de mayo de 2014.-El líder nacional de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), Valentín González Bautista, dio a conocer que después de que se efectuara la movilización ante la Secretaría de Gobernación (SEGOB), por parte de los vecinos afectados de la comunidad de Hidalgo y Carrizo ubicado en la Zona Federal aledaña al ex lago de Texcoco en el Estado de México; se logró generar acuerdos el pasado 06 de mayo, que permitieron la instalación de la Mesa de Atención y Diálogo el pasado 8 de mayo al medio día.

El también diputado federal por el distrito 29 de ciudad Nezahualcóyotl y militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que las Mesas de Atención y Diálogo servirán para resolver el problema de los desalojados por la fuerza pública del Gobierno Federal por órdenes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Durante la reunión se revisaron los antecedentes de la problemática señalando por parte de los afectados que fueron desalojados sin previo aviso, sin mediar juicio ante la autoridad competente y negaron ser invasores en virtud de que adquirieron los terrenos mediante compra-venta realizada a sus auténticos propietarios, los ejidatarios, de Chimalhuacán.
Asimismo se esclareció que la CONAGUA no tiene competencia por no ser la propietaria de los terrenos donde estaba el asentamiento de Hidalgo y Carrizo.
Por otra parte se acordó que a partir del pasado jueves 08 de mayo, se reunirán cada semana para abordar el problema desde el punto de vista jurídico y social, hasta encontrar una solución satisfactoria para todas las partes.
González Bautista calificó de positiva la mesa, en virtud de la disposición y la voluntad política que percibió por parte de las autoridades.
"Tengo confianza en que el asunto que se prolongó por dos años y que originó que los vecinos vivan en un campamento provisional con todas las carencias, riesgos e incomodidades de estar en un asentamiento muy precario en las inmediaciones de los terrenos, concluya pronto para el beneficio y bienestar de los afectados, para que se les haga justicia, ellos piden que se les reinstale porque fueron despojados ilegalmente" puntualizó.
A la reunión asistieron la Unidad de Enlace de la SEGOB, un representante de la Subsecretaría de Gobierno, así como la representación de la CONAGUA; por parte de los afectados se contó con una comisión de 30 vecinos, ejidatarios y propietarios de terrenos, quienes fueron acompañados por Valentín González Bautista, quien ha asesorado y apoyado a los afectados.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario