Toponimios

Autoridades estatales y municipales supervisan ampliación del Hospital General de Chalco

  • La construcción tendrá un valor de 30 millones de pesos y atenderá a pacientes del oriente del Estado de México.


Chalco, Edo. Méx.- 8 de Julio 2014-  El secretario de Salud, César Gómez Monge, acompañado del presidente municipal Francisco Osorno Soberón, supervisó los trabajos de ampliación del Hospital General de Chalco que realiza el Gobierno del Estado de México con una inversión de 30 millones de pesos en beneficio de habitantes de al menos seis municipios de la zona oriente de la entidad.

En marzo pasado el gobierno mexiquense inició los trabajos de ampliación del área de quirófanos donde además de rehabilitar las dos salas de cirugía con las que ya contaba se construirán dos salas de expulsión más.
La intención es garantizar la atención a los más de 300 mil pacientes de los municipios de Valle de Chalco, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Amecameca, Texcoco, Tlalmanalco, entre otros, que acuden a este centro de salud.
Roberto Córdova Vera, director del nosocomio, informó que la demanda de esta institución es de 60 pacientes al día en los servicios de consulta externa, urgencias, medicina interna, Gineco-obstetricia, pediatría, terapia intensiva, neonatología y unidad de cuidados intensivos.
Se estima que la ampliación quede terminada en agosto próximo, en tanto los hospitales de Valle de Chalco, Ayotzingo, Ixtapaluca y Amecameca están brindando el servicio a la ciudadanía.

Durante su visita a este municipio, el secretario de Salud adelantó que el hospital de Ixtapaluca ampliará su apertura para atender más padecimientos de la población de la zona oriente de la entidad que está afiliada al Seguro Popular.
Además indicó que en el municipio de Chalco el Gobierno del Estado de México abrirá el primer Centro de Atención para pacientes con VIH, el cual contará con infraestructura de vanguardia y personal altamente capacitado.
Estas obras forman parte del programa de obras que construirá este año la administración estatal en materia de salud, para lo cual destinará una inversión de mil 400 millones de pesos.
Esto incluye la edificación y rehabilitación de ocho hospitales regionales en Acolman, Chicoloapan, Chiconcuac, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Zumpango y Zinacantepec; un Banco de Tejidos y una Clínica de Fertilidad, así como un Hospital para la Discapacidad Visual, en Naucalpan, con una inversión de 105 millones de pesos, y el
primer Hospital Oncológico en Ecatepec.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario