Toponimios

Busca PRI mexiquense con “Diálogos por la Mujer” fomentar equidad entre mujeres y hombres

  • La igualdad de género es un asunto de todos, destacó el dirigente estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado.
Metepec, Edo. Méx.- 21 de Octubre 2014- Durante el primero de los 132 foros “Diálogos por la Mujer” que el PRI mexiquense realizará en toda la entidad, Carlos Iriarte Mercado, dirigente estatal del Revolucionario Institucional, destacó que la equidad de género no es sólo un asunto de las mujeres, es un asunto de todos, de ahí la importancia de intercambiar ideas para llegar a conclusiones propositivas.

Los priístas estamos convencidos de que la paridad de género no es un tema que se alcance por oficio o por decreto, sino a través de un trabajo conjunto, en el que el partido puede aportar con foros como éste, donde se reflexiona y se busca la manera de llegar a ese objetivo, sostuvo el presidente del PRI del Estado de México.
“Este esfuerzo del partido va más allá de esa frase que dice 50 y 50, porque la equidad no sólo se da por memorándum, sino por convicción e, indudablemente, en el PRI la participación de las mujeres en la actividad política es de suma importancia”, agregó.

El presidente del tricolor en la entidad señaló que a través de estos foros, promovidos por las organizaciones juveniles, el sector femenino se involucrará más en las decisiones políticas. “En el PRI nos sentimos orgullosos de la enorme e invaluable aportación que las mujeres le han dado de siempre al Revolucionario Institucional y que cada día lo hacen más”, subrayó.
Iriarte Mercado exhortó a los integrantes de la Red Jóvenes por México, Vanguardia Juvenil Agrarista, Federación de Organizaciones Obreras Juveniles, México Nuevo, Mujeres Jóvenes, Chaviza Revolucionaria, Agenda Juvenil, Juventud Territorial y Juventud Popular Revolucionaria, así como al Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) en el Estado de México, a llevar el mensaje de Diálogos por la Mujer a sus casas y poner en práctica los valores aprendidos en estas mesas de intercambio. 
Por su parte, Ana Nora Malagón Gutiérrez, dirigente municipal del ONMPRI en Metepec, habló de las conclusiones a las que llegaron los jóvenes, que en esta ocasión fueron en el tema de educación, entre ellas, promover un cambio cultural, impulsar más la educación y enseñar a los niños a respetar a las niñas y tratarlas como sus iguales.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario