Toponimios

Con gran éxito inicia el “Festival Cultural La Paz en el Mundo”

  • El grupo principal fue “Paté de Fuá” quien brindó un gran concierto con su especial género musical, haciendo que los presentes bailaran y corearán sus interpretaciones.

Fabiola Islas.

Chicoloapan, Edo. Méx.- 17 de Octubre 2014-  El día de ayer la Explanada Municipal se vistió de gala para dar inicio al tan esperado “Festival Cultural La Paz en el Mundo”, el cual tiene como objetivo compartir la diversidad cultural de diferentes lugares a través de la música, el teatro, gastronomía y muchas otras actividades que se llevaran a cabo durante tres días.


Durante el día se llevaron a cabo diferentes actividades culturales en tres puntos diferentes, siendo el escenario principal la explanada municipal. Donde como grupo principal se presentó “Paté de Fuá” quien brindó un gran concierto con su especial género musical, haciendo que los presentes bailaran y corearán sus interpretaciones.

El Alcalde  Andrés Aguirre Romero presidió la ceremonia de inauguración, en donde al dirigirse a los presentes manifestó que este tipo de eventos enaltecen al municipio, pero  sobre todo a su gente, para quienes existe una variedad de presentaciones para todas las edades.


Aguirre Romero, se mostró satisfecho con el inicio del “Festival Cultural La Paz en el Mundo”,  e hizo extensa la invitación para que las personas de los municipios aledaños y del Distrito Federal se den la oportunidad de visitar el municipio de Chicoloapan de Juárez, y puedan ver y disfrutar de las actividades culturales que se presentan.


El festival estará desde el día 16 de octubre hasta el domingo 19 del mismo mes y en donde se desarrollarán todo tipo de actividades culturales en todas sus propuestas.

Por lo que respecta al día de ayer, las actividades en el patio municipal iniciaron con teatro,  humos y fantasía, presentado por la Compañía Puerta Skene, mientras que en el Centro Cultural Tonatiuh Calli se llevó a cabo la exposición de los artistas plásticos Julián David López Trejo y Javier Membrillos, quienes con su obra realizan un homenaje a la artista Susana Velazco. También se realizarán visitas guiadas a la iglesia de "San Vicente Diácono y Mártir" las cuales se llevarán a cabo del jueves 16 al domingo 19 de octubre.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario