Toponimios

El Gobierno de Chicoloapan realiza importante gira de trabajo

  • Con una intensa agenda de actividades el presidente municipal de Chicoloapan realizó nueve inauguraciones en varios puntos de esta localidad.
Fabiola Islas.
Chicoloapan, Edo. Méx.- 22 de Octubre 2014- El Presidente Municipal Andrés Aguirre Romero, inició esta semana recorriendo diferentes puntos de esta demarcación en una extensiva gira de trabajo para realizar la entrega de nueve importantes obras que beneficiaran de grande manera a los habitantes chicoloapenses.

Par dar inicio a las actividades, el edil inauguró el monumento a Benito Juárez, mismo que quedo instalado en el camellón de la carretera México-Texcoco kilómetro 29.5, a un costado de la Plaza Galerías San Vicente. En su mensaje, Aguirre Romero manifestó que este monolito es un homenaje a uno de los mexicanos más ilustres y más grandes en la historia de México. “Este monumento vendrá a formar parte de lo que le dará mayor identidad a los chicoloapenses…. formará parte de un tributo que le rendimos a Juárez, uno de los mexicanos que proclamaba los principios de igualdad, libertad y fraternidad, con los cuales nos sentimos identificados”.

Posteriormente sobre la avenida Juárez en la Colonia Presidentes se inauguró y develó la placa alusiva a la “Fuente de los Chichicuilotes”, lo anterior en homenaje al 192 aniversario de la erección del municipio. Ambas obras tuvieron una inversión de un millón 900 mil pesos.



Continuando con la gira de trabajo, el ejecutivo municipal, acompañado del representante del Gobernador, Eruviel Ávila Villegas y autoridades municipales, inauguró el Lobby del Palacio Municipal, donde se realizó la develación de 16 bustos de personajes históricos de la revolución e independencia de México. Esta sala, que da gran realce a la entrada del edificio de gobierno, permitirá que niños, jóvenes y adultos conozcan más de la historia.

Sin duda la inversión en infraestructura urbana permite que los ciudadanos transiten por mejores vialidades, realizando sus actividades cotidianas de una manera digna, por tal razón, fue entregada la pavimentación hidráulica de la calle Morelos, de la Colonia Emiliano Zapata, misma que tuvo una inversión de 1,632, 226.76 pesos.

Así mismo, se inauguró un piso para el salón de baile en el centro cultural “Cultural Calli” con una inversión de 74,765 pesos.
Uno de los principales ejes de la actual administración, es la educación, en el cual, el presidente municipal Andrés Aguirre Romero a puesto gran interés desde el inicio de su gobierno, direccionando grandes recursos en obras de infraestructura para los diferentes planteles educativos de esta demarcación, beneficiando a docentes y alumnos de los mismos. 

Por tal motivo, en esta agenda de actividades no podía faltar la entrega de obras en beneficio de la educación. La primera visita se realizó en el Jardín de Niños “Gabriela Mistral”, donde se inauguró una aula; la secundaria “Emiliano Zapata” se benefició con dos, dichas aulas del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE)  tuvieron un monto de inversión de 650,000 pesos cada una. Ambos planteles educativos se encuentran ubicadas en la Colonia Copalera.

En la escuela secundaria “Francisco I. Madero” que se encuentra en Av. San Vicente esq. Real de los Olivos, en la U.H. Real de Costitlan, el munícipe entregó la instalación del piso de cerámica para la Supervisión, obra en la que se invirtió la cantidad 44, 320.82 pesos.

Para concluir con este importante recorrido, la escuela primaria “Felipe Ángeles”  de la Colonia Santa Rosa, resulto beneficiada con la construcción de su explanada y una aula, obras que tuvieron una inversión de un millón cincuenta mil pesos.
Finalmente, el Alcalde Andrés Aguirre Romero, explicó que estas instituciones educativas ya habían sido beneficiadas con anterioridad por lo menos con una obra. Así mismo al realizar las diferentes entregas de infraestructura, ante la presencia de padres de familia,  docentes y alumnos, se comprometió a realizar nuevas obras, reiterando que en la educación no se gasta, se invierte  en  beneficio de quienes cursan sus estudios y de las nuevas generaciones. Estas acciones de gobierno beneficiarán a 2,468 alumnos.

En esta gira de trabajo acompañaron al presidente municipal el subsecretario de gobierno Valle de México Zona Oriente II, el maestro en ciencia política Rogelio Tinoco García, el director general de educación normal y desarrollo docente y responsable municipal en Chicoloapan, maestro José Eugenio Martínez Gutiérrez, regidoras y regidores que integran el honorable cabildo de Chicoloapan, directores, coordinadores y jefes de área de la administración municipal.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario