Toponimios

Lista la primera generación de jóvenes del ICADEP

  • La primera generación de la Escuela Nacional de Cuadros, cuentan con perfiles exitosos y competitivos, así como con herramientas valiosas para desarrollar el trabajo político que se requiere en los próximos comicios del 2015.
Fabiola Islas.
MEXICO, D.F.- 22 de Octubre 2014-  El pasado fin de semana el “Auditorio Plutarco Elías Calles”, del Comité Directivo Nacional, se vistió de gala para llevar a cabo el evento de graduación de la primera generación de la Escuela Nacional de Cuadros del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C: (ICADEP) del PRI.

Dicho Auditorio albergó a los 314 jóvenes que durante un año se prepararon académicamente como parte de los cuadros del partido.
Al evento acudió el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, en representación  del presidente Enrique Peña Nieto. Nuño conversó con los alumnos sobre la reciente aprobación de las 11 reformas legislativas que dijo: "Son parte de los ejes centrales de la transformación del país encabezada por el Presidente". Añadió que "estamos en la etapa de ponerlas en acción" para que empiecen a dar resultados. Así, aseguró, "cambiará la trayectoria histórica de nuestro país para convertirlo en punto de referencia en el mundo".
En su mensaje, el presidente del PRI, César Camacho, dijo que el Revolucionario Institucional cree en los jóvenes y expresó que los ellos "son el orgullo del PRI... son producto del mejor programa de formación política del país y son exponentes del priismo peñista que está consolidando la transformación de México.
Hay que recordar que para formar esta primera generación se eligieron a los mejores jóvenes de todo el país, con base a diversos exámenes y pruebas académicas. Una de las alumnas graduadas fue Lorena Marín Moreno, actualmente Secretaria General del PRI en el Estado de México, quien además destacó en sus calificaciones a lo largo de este año de formación.
El invitado especial de la tarde fue el australiano Nicholas James Vujicic, especialista en conferencias motivacionales y director de Life Without Limbs, una organización para personas con discapacidad física. Vuijicic dijo a los recién graduados de la primera Generación del ICADEP: "Sean los líderes de su país, no podemos esperar a que otros lo hagan... amor es acción, no sólo palabras ¡Vamos a cambiar la historia de México! La esperanza para México ahí está, solamente es cosa de caminar y trabajar para lograrlo”, puntualizó el conferencista internacional.
Por su parte, el Dr. Guillermo Deloya Cobián, Presidente del ICADEP Nacional manifestó que hace un año le dio la bienvenida a un grupo de jóvenes con los mejores perfiles de todo el país, y ahora, la visión del Presidente Enrique Peña Nieto se está cumpliendo, que es la de incluir a los jóvenes de México y abrirles las puertas a través de la ENC. ¡El reto está cumplido!  A lo largo de un año que duró su formación académica, demostraron que tienen lo que se necesita no sólo para desempeñarse en el ámbito de la política, sino para transformar su entorno social, y continuar moviendo a México.
En el ICADEP nacional les agradecemos y reconocemos su esfuerzo como nuestra primera generación de egresados de la ENC, así como a todos quienes han participado en este gran proyecto de nuestro Partido, el Revolucionario Institucional.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario