Toponimios

Habitantes de Ecatepec mejoran nivel nutricional

  • Como parte del programa Apoyo a la Comercialización de Carne, el secretario de Desarrollo Agropecuario entregó a mil familias de este municipio paquetes con este producto.

Ecatepec, Edo. Méx.- 22 de Octubre 2014- Mil familias de este municipio recibieron paquetes de dos kilogramos de carne que cuenta con calidad sanitaria, con lo que además de elevar el nivel nutricional de la población de Ecatepec, se mejoran los ingresos de los productores pecuarios del sur del Estado de México, a quienes se les compra el producto.

Durante la entrega de éstos, el secretario de Desarrollo Agropecuario recordó que el gobernador del Estado de México impulsó este programa luego de que ganaderos de esta zona de la entidad solicitaron apoyo para la comercialización de sus productos, por lo que en septiembre pasado inició el programa denominado Apoyo a la Comercialización de Carne.
Acompañado por el presidente municipal de Ecatepec, explicó que este alimento proviene de animales que están libres de tuberculosis, brucelosis y clembuterol.
En el evento también se otorgaron mil 500 paquetes de aves de postura para la producción de huevo en traspatio, y 18 mil crías de carpa, para una producción estimada de 5 mil 500 kilos de carne por ciclo anual.
Posteriormente en el municipio de San Martín de las Pirámides, entregó 193 vientres ovinos, 14.5 toneladas de cemento para obras de infraestructura rural, 5 caminos saca cosecha y 110 paquetes de apoyo a la vivienda rural, con una inversión de más de 1.3 millones de pesos, y visitó una parcela del Proyecto Territorial del Maguey, que tiene la tarea de preservar esta planta propia de la región.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario