Toponimios

Inicia construcción de la primera alberca olímpica en la zona oriente

  • Esta acción forma parte del rescate de espacios públicos, en este caso, se recupera el espacio que era conocido como Las Bodegas y se convertirá en un área iluminada, recreativa y de fomento al deporte para toda la gente.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 23 de Octubre 2014- El Alcalde Juan Zepeda colocó la primera piedra de lo que representa el inicio de los trabajos de construcción de la primer alberca olímpica en el municipio y en toda la zona oriente del Valle de México, cabe señalar que esta obra se realizará con una inversión de más de 32 millones de pesos y será abierta al público en general para que puedan practicar tanto deportistas de alto rendimiento como aficionados a la natación.

Juan Zepeda subrayó que la alberca contará con las dimensiones reglamentarias que especifican que debe medir 25 por 50 metros, con una profundidad de dos metros en promedio, tendrá ocho carriles y estará equipada con copas, bancos de salida y líneas divisorias.; también dijo que contará con suministro de bombas de recirculación y sistemas de filtración, además tendrá bombas de calefacción para calentar el agua.

El presidente municipal indicó que en el inmueble también se construirá un gimnasio y se colocarán 700 butacas para el público asistente, de igual manera contará con área de administración, sanitarios, vestidores, gradas de concreto.
La  primera alberca olímpica del municipio será construida con recursos del Fondo de Infraestructura Deportiva del ejercicio fiscal 2014 y estará ubicada en el cruce de la Cuarta Avenida y Cuauhtémoc, en un predio que tiene una superficie de 2,517.61 metros cuadrados.

El edificio se construye con fachadas de muro de block, cancelería de aluminio, y elementos de cristal templado; se colocará una techumbre de base de tridilosa con lámina de pintro y traslúcida; además se lo colocarán extractores de aire tipo cebolla en techumbre y tendrá iluminación interior a base de luminarias tipo cámara.
Zepeda Hernández dijo que el objetivo es seguir preparando a los niños y jóvenes para que se conviertan en deportistas de alto nivel o acudan al lugar para practicar el ejercicio de manera recreativa y que estas acciones forman parte del rescate de espacios públicos; y puntualizó que en este caso, se recupera el espacio que era conocido como Las Bodegas y se convertirá en un área iluminada, recreativa y de fomento al deporte para toda la gente.

Afirmó que Neza es un semillero deportivo, con futbolistas, boxeadores, ciclistas y otros atletas, pero, dijo que cuando se trata de un deporte más especializado se necesita un lugar específico para el entrenamiento, como es el caso de la natación; también mencionó que existe un registro de muchos nadadores de Neza que ante la falta de instalaciones se van a entrenar al DF o a Universidades privadas y luego compiten representando a una escuela o a otra demarcación; y recalcó que por ello se pensó en la alberca.

El edil enfatizó el agradecimiento a las diputadas Julissa Mejía, Juana Bonilla, Josefina Salinas y Joaquina Navarrete quienes acudieron al evento; así como a Alliet Bautista; pues, dijo, su gestión fue lo que permitió lograr el recursos para la construcción de la alberca.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario