Toponimios

Querétaro participó en la “Feria de Turismo Cultural México 2014”

  • Esta vez la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro ofreció un espacio en el stand a cuatro touroperadores que ofertaron distintos paquetes dirigidos al segmento cultural: Vivetours, Peñatours, Grupo Ecológico Sierra Gorda y Queretours.
Turismo, México, DF.- 24 de Octubre 2014- El Secretario de Turismo de Querétaro, Mauricio Salmón Franz, asistió a la ceremonia de inauguración de la “Feria de Turismo Cultural México 2014”, que se realiza del 22 al 24 de octubre en San Miguel de Allende, Guanajuato, y en la cual el estado contó con un stand, además de la representación de cuatro touroperadores cuya oferta de paquetes está dirigida a dicho segmento.

En representación de la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González, inauguró el evento que mostro la oferta turística-cultural de México y de otros países.
Ahí, destacó que durante los últimos dos años el Gobierno Federal destinó mil 460 millones de pesos para consolidar y diversificar la oferta de Turismo Cultural del país.
Por su parte, el Secretario Mauricio Salmón Franz reconoció la importancia de este segmento, al resaltar que el año pasado el Turismo Cultural en Querétaro representó el 13%, tres puntos porcentuales más que en 2012.
Señaló que la Feria de Turismo Cultural México 2014 es una plataforma en la que los estados y países invitados promueven sus diversos servicios, ofertas y productos turísticos a través de un esquema directo de compra y venta, por lo que significa una oportunidad para la creación de convenios, con beneficio directo para los participantes en un mercado muy especializado.
Esta vez la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro ofreció un espacio en el stand a cuatro touroperadores que ofertaron distintos paquetes dirigidos al segmento cultural: Vivetours, Peñatours, Grupo Ecológico Sierra Gorda y Queretours, a fin de que pudieran llevar a cabo cerca de 100 citas de negocios en el transcurso de los tres días de Feria.
A la ceremonia de inauguración, realizada en el Teatro Ángela Peralta, acudieron también el Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera; el Presidente Municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, y la coordinadora Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo del CONACULTA, Alejandra de la Paz Nájera.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario