Toponimios

Con una inversión de más de mil mdp Neza beneficia a Zona Norte

  • El mandatario municipal señaló que esta inversión sin precedentes, es gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, pues se trata de distintos fondos, tanto federales y estatales como recursos propios.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 21 de Noviembre 2014- El ejecutivo municipal Juan Zepeda aseguró que en lo que va del año se han invertido cerca de mil millones de pesos para la Zona Norte del municipio y puntualizó que de estos recursos, 300 millones han sido aplicados de manera directa en materia de  Agua y Alcantarillado, Obra Pública y Servicios Públicos, en lo que es una inversión sin precedentes. Agregó que ello es posible gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno, pues se trata de distintos fondos de inversión, tanto federales y estatales como recursos propios.

Zepeda Hernández enfatizó que en lo que respecta a Obra Pública en Zona Norte en Agua y Alcantarillado se construyen dos colectores para reducir el riesgo de inundaciones, así como un pozo para dotar de agua potable a los vecinos.
Así mismo informó de la construcción de dos kilómetros del colector de Avenida de las Torres, lo que evitara inundaciones en la col Vergel de Guadalupe, así como un colector más que beneficiará a los habitantes de la colonia Prados de Aragón; obras que se suman al colector que irá sobre Bordo de Xochiaca de Carmelo Pérez a Calle Siete hasta llegar al túnel Emisor oriente, lo cual en materia de drenaje suma una inversión de 50 millones de pesos.
También se perforará un pozo en avenida Las Torres que beneficiará a los vecinos de las colonias Vergel, Campestre Guadalupana y Valle de Aragón; con ello se busca mitigar la falta de agua que de manera recurrente se da en estas zonas del municipio, esto debido a que el agua se extrae a 250 o 300 metros para evitar problemas de hundimiento. Con dichas obras se refuerzan las redes secundarias.
El alcalde destacó la remodelación de la Casa de Cultura de Ciudad Lago y añadió que se construirán dos más, una en Valle de Aragón y otra en Bosques de Aragón y recordó que además se rehabilitarán las avenidas Las Torres y Canal de Sales las cuales contarán con gimnasios al aire libre, palapas, mobiliario urbano y se construirá un parque acuático también en la Avenida de las Torres.
Agregó que se repavimentan 31 mil metros cuadrados en Zona Norte, pues actualmente se trabaja en 12 colonias para rehabilitar 70 tramos manzaneros; además mencionó la rehabilitación de bardas perimetrales y construcción de techos firmes para familias de escasos recursos.
Juan Zepeda también explicó que en Servicios Públicos se realizan trabajos de embellecimiento en 70 puntos de la Zona y se han colocado 600 luminarias tipo LED y 700 tipo vela para que la gente pueda ocuparlos a cualquier hora del día.
Recordó que además de ello se rehabilitó la avenida Aeropuerto, así como camellones en Valle de Aragón y Bosques de Aragón, además se pondrán andadores en Bosques de Presillas y se les coloca pasto, se ha mejorado la imagen de los postes quitando propaganda, se trabaja en balizamiento de avenidas y hay dos cuadrillas bacheando diariamente en Zona Norte.
Zepeda Hernández dijo que en materia de Seguridad Pública la reducción del delito es del 56% en todo el municipio, esto ha sido posible gracias a la colocación de 79 cámaras de video-vigilancia en Zona Norte y se proyecta que antes de que termine el año haya 111 instaladas y funcionando.
Agregó que en Zona Norte habrá 14 casetas de vigilancia en la primera etapa y se remodelarán los módulos de vigilancia para que se parezcan a las casetas, con un espacio reservado para armas y otro espacio abierto para atención al público. Señaló que el estado de fuerza es de más de 50 patrullas, 30 moto-patrullas y 350 elementos.
Finalizó diciendo que la inversión para Zona Norte implica cerca del 40% del presupuesto;  cabe señalar que ahí hay 300 mil habitantes que representan el 35% de la población del municipio. 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario