Toponimios

Alcalde vallechalquense atiende inquietudes ciudadanas durante el desfile de la Revolución Mexicana

  • “Gracias a la valentía, al ímpetu y sed de justicia de algunos de los propulsores de nuestra Revolución Mexicana, los mexicanos actualmente vivimos con mayores libertades”, reconoció el edil Jesús Sánchez Isidoro.
Fabiola Islas.
Valle de Chalco, Edo. Méx.- 21 de Noviembre 2014-  Al encabezar el acto cívico en conmemoración del 104 Aniversario de la Revolución Mexicana, el Alcalde Jesús Sánchez Isidoro reconoció la valentía, el ímpetu y sed de justicia de los propulsores del movimiento revolucionario que dio inicio a una lucha por la igualdad y la justicia social.

Ante la presencia de los integrantes del cabildo, alumnos y docentes de diferentes planteles educativos, integrantes del Pentatlón de Valle de Chalco, servidores públicos y vecinos de esta demarcación, el ejecutivo municipal expresó, La revolución no se lleva en los labios para vivir de ella, se lleva en el corazón para morir por ella”, enseguida recordó que hace 104 años dio inicio una lucha por la igualdad y la justicia social, la cual -explicó- “nació de los jacales, campos, fábricas y talleres en los que eran explotados campesinos, obreros, mujeres y niños… una explotación por demás inhumana, de tal modo que gracias a la valentía, al ímpetu y sed de justicia de algunos de los propulsores de nuestra Revolución Mexicana como, Emiliano Zapata, Francisco Villa, los hermanos Aquiles Serdán y Flores Magón, los mexicanos actualmente vivimos con mayores libertades”.

El edil señaló que seguramente existen personas que piense que el día de hoy no hay nada que celebrar en esta nación, -esto- por la serie de acontecimientos que se están viviendo, sin embargo -aseguró- “quien ama en verdad a México nos da propuestas, no golpes o agresiones, se manifiestan para ser escuchados, crean conciencia entre sus propios familiares… no crea odio ni venganzas infructuosas, realizan aportaciones de manera positiva para el desarrollo de la patria y no generan destrucción o intimidación por donde pasan; pues el resultado a futuro de estas acciones será el rechazo de la misma sociedad a la que dicen defender”.

“En este día aprovecho para invitarlos, no solo a ustedes, si no a aquellos que están pretendiendo crear una psicosis colectiva y abusar del sufrimiento de otras personas para conseguir sus propios intereses, a que seamos mexicanos positivos y  constructivos, para lograr vivir en la nación que queremos”, puntualizó.

Al término del mensaje, los integrantes del Honorable Ayuntamiento se trasladaron al busto del caudillo revolucionario y reformador agrarista mexicano, Emiliano Zapata Salazar, donde colocaron una ofrenda floral. Posteriormente, al incorporase a la explanada municipal soltaron un globo de cantoya, conocido en otras partes del mundo como "Luciérnagas de papel", el cual tenía en un costado el logo de la actual administración.



Concluida esta actividad se llevó a cabo el tradicional desfile deportivo, mismo que dio inicio con la Escolta de Seguridad Pública, la Banda de Guerra del CEBETA #35 y el CECyTEM #1, para ser seguidos por el contingenté que encabezo el Alcalde Jesús Sánchez Isidoro, la titular del Sistema Municipal DIF, Eloina Escobedo Becerra y algunos regidores.


Durante este trayecto, el ejecutivo local se dio tiempo para atender a unas personas que le manifestaron algunas demandas, de una manera clara y sencilla Sánchez Isidoro disipo sus dudas y se incorporó al contingente para continuar su recorrido.  



Los diferentes planteles educativos que participaron lucieron maniobras deportivas durante el recorrido, resaltando la presencia de la escuela Secundaria “Julio Chávez”, que de una manera pacífica dejaron ver su apoyo a las familias de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, con mantas, cartulinas y vestimentas.



Las diferentes áreas administrativas también participaron en este recorrido, dejando ver su creatividad al recrear diferentes personajes de la Revolución Mexicana, con gran colorido carros alegóricos recorrieron diferentes calles de esta localidad donde niños, jóvenes, mujeres, hombres y personas adultas, salían a disfrutar del desfile.



Sin duda alguna la participación de la Dirección de Protección Civil y el Honorable Cuerpo de Bomberos, fue quien más espectadores tuvo, ya que llevaron a cabo una exhibición de las acciones que realizan cuando se enfrentan a un accidente o incendio.
Fue de esta manera como concluyo el desfile conmemorativo al 104 Aniversario de la Revolución Mexicana. 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario