Toponimios

Ixtapaluquenses conmemoran el 104 aniversario de la Revolución Mexicana

  • Personal del gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, así como alumnos de todos los niveles educativos realizaron el tradicional desfile.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 21 de Noviembre 2014- “La necesidad de cambiar el rumbo de nuestro país será posible cuando el pueblo decida razonar su voto y ejerza la democracia libremente para que México sea gobernado por quien salga del mismo pueblo”, afirmó la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, durante la ceremonia cívica de la conmemoración del 104 aniversario de la Revolución Mexicana.

Ante alumnos y docentes de 34 instituciones educativas de todos los niveles que se congregaron en la explanada municipal, junto con personal de las direcciones de área e integrantes del Cabildo, para efectuar el tradicional desfile, mencionó que las necesidades que enfrenta México, como la pobreza de millones de compatriotas, llama a la reflexión de si realmente están cumplidos los ideales revolucionarios de 1910.


“La historia de un pueblo debe ser valorada para poner en práctica las enseñanzas y construir el bienestar social que requiere el ser humano, y por lo tanto el grito de necesidad de cambiar el rumbo del país debe ser a través de la convicción de qué nos ofrecen los políticos y no por la intimidación o compra del voto con despensas enterrando así el futuro de México”, enfatizó.

La edil Serrano Hernández mencionó que falta mucho para que el pueblo de México tenga en alto la bandera de la justicia y equidad social con la que todos tengamos las mismas oportunidades, pero cuando nos sumamos somos mayoría y podemos abonar con nuestro granito de arena para ese cambio.


Lamentó que así como en el municipio de Iguala, en el Estado Guerrero, en donde hay 43 estudiantes normalistas desaparecidos, también en la entidad mexiquense haya poderes políticos que secuestran la democracia, reprimen y matan. “Eso debe hacerse a un lado y por eso hoy más que nunca el pueblo tiene que despertar organizadamente, con la Constitución en la mano que nos heredaron los valientes de 1910”.



La presidenta municipal Maricela Serrano encabezó el desfile realizado sobre el Bulevar Cuauhtémoc, seguida por la Dirección de Seguridad Pública, escoltas escolares, alumnos, quienes presentaron diversas tablas rítmicas, así como carros alegóricos de las direcciones de área del gobierno municipal.



Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil dieron frente al palacio municipal y en la vialidad por donde caminaron una exhibición del combate de incendios y de las actividades de rescate.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario