Toponimios

Cumpliendo un compromiso social, el Gobierno de La Paz entrega sillas de ruedas

  • Al entregar 30 sillas de ruedas a personas con capacidades diferentes, la titular del DIF, Claudia Fernández García, aseguró que el trabajo coordinado permite que los grupos más vulnerables tengan mayores beneficios.
Fabiola Islas.
Los Reyes La Paz, Edo. Méx.- 13 de Noviembre 2014- La gestión es una de las acciones que realiza constantemente la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) La Paz, Claudia Fernández García, lo que ha permitido que en un trabajo conjunto se logre beneficiar a los grupos más vulnerables de esta localidad; tal es el caso de la entrega de 30 sillas de ruedas a personas con capacidades diferentes, que se llevó a cabo a las afueras de esta institución.

Acompañada del Ejecutivo Municipal, Juan José Medina Cabrera e integrantes del Cabildo, la titular del DIF, Claudia Fernández García, reconoció públicamente el noble corazón que caracteriza a los integrantes de la Asociación Civil, Transformación Urbana, quienes con la donación de sillas de ruedas se suman a la noble labor que esta institución realiza en beneficio de quien más lo necesita.
En su mensaje de bienvenida, Fernández García, agradeció a los presentes la confianza que han depositado en la actual administración, “ustedes son nuestra motivación, día a día tratamos de dar lo mejor de nosotros para no defraudarlos, por eso buscamos y gestionamos diversos apoyos para que ustedes tengan una mejor calidad de vida. Es importante mencionar que el apoyo que he obtenido del presidente y su cabido fortalece nuestros proyectos, los cuales van encaminados a trabajar en bien de los grupos más vulnerables de nuestra demarcación,” aseguró.

“En el tiempo que tengo al frente del DIF municipal he tenido la oportunidad de recorrer cada una de las colonias que comprenden nuestro municipio, he podido estar cerca de los niños, de nuestros abuelitos, de las madres solteras, de mujeres golpeadas.….  pero el sector que toca más mi sensibilidad es el de las personas que sufren alguna discapacidad,  pues a pesar de las adversidades a las que se enfrentan siguen luchando, ellos nos demuestran claramente que caerse está permitido, pero que levantarse es obligatorio,” puntualizó la titular del DIF.
La presidenta del DIF local, indicó que la entrega de estas sillas de ruedas permitirá que los beneficiados tengan una vida más digna, gozando de lo más simple que es tomar el sol y salir del encierro en el que a veces están inmersos. A su vez sus familiares podrán movilizarlos de una manera más cómoda y rápida, dijo.

Declaró que ir de la mano con las diferentes instancias gubernamentales en este camino es muy importante, ya que trabajando coordinadamente se logran romper barreras y abrir puertas para que este sector tan importante de la población tenga mejores apoyos.  “Para nosotros es muy satisfactorio ver como más personas que presentan alguna discapacidad se integran a trabajar al igual que nosotros, los que no tenemos alguna discapacidad,  y con su entusiasmo nos demuestran que no hay imposibles, solamente los limitantes que nosotros nos ponemos” finalizó diciendo.

En uso de la palabra, el Alcalde Juan José Medina Cabrera reconoció la gran labor que realiza la presidente del DIF, quien  diariamente está al pendiente junto con su equipo de trabajo para atender a las personas que se acercan a esta institución a pedir alguna ayuda, también la relación constante que mantiene con las diferentes instancias de gobierno para lograr traer más y mejores beneficios para las familias de La Paz.  Así mismo agradeció el apoyo de los regidores, quienes trabajan comprometidamente para que la gente que más lo necesita logre grandes beneficios.
“La discapacidad más grande que el ser humano puede presentar es no tener corazón”,  afirmó el mandatario municipal al manifestar que no se debe perder la sensibilidad de ayudar a las personas que más lo necesitan. Aseveró que es importante fomentar valores a los hijos, pues ellos se harán buenos ciudadanos desde el seno del hogar.
Finalmente recordó que como gobierno se han entregado más de dos mil apoyos económicos a personas con discapacidad, ayuda que tiene la finalidad de aminorar el gasto familiar, así mismo adelantó que se están colocando rampas en banquetas para su seguridad y mejor desplazamiento. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario