Toponimios

Para prevenir el bullying Neza realiza talleres

  • Más de 23 mil personas han sido beneficiadas con talleres vivenciales y platicas,  impartidos por la coordinación de derechos humanos de Nezahualcóyotl.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 13 de Noviembre 2014- Con la finalidad de prevenir el bullying entre los estudiantes de esta demarcación, el gobierno municipal a través de la Coordinación de Derechos Humanos, implementó 300 talleres vivenciales y 42 pláticas en escuelas de este territorio municipal, informó el director de la dependencia David Gerson García Calderón.

Detalló que con estas actividades que brindan estrategias y herramientas a padres de familias, profesorado y alumnado, se pretende prevenir el abuso escolar; señaló que se han beneficiado a casi 23 mil personas de manera grupal con el argumento básico de resaltar los principios y valores fomentados en el hogar, de esta forma se emprenden acciones ante los indicadores de la violencia entre los menores, puesto que es un problema grave a nivel nacional.
David García estableció que otro de los objetivos es el de compartir vivencias, es por ello que se cuenta con la participación íntegra del público asistente abordando la problemática del bullying, abriendo las puertas al dialogo familiar para establecer vínculos que mejoren el sano desarrollo y participación de los niños con sus compañeros.

Asimismo  agregó que las escuelas generalmente son percibidas como el lugar en el que se proporciona una enseñanza formal, sin embargo éstas deben ser observadas como el complemento de la educación que se proporciona en casa y en muchas ocasiones, es común que los padres de familia criminalicen a los profesores o simplemente piensen que ellos son los responsables de brindar todas las medidas de desarrollo en los chicos.

Señaló que el 100% de la población infantil reconoce la violencia escolar, es por ello que no se selecciona exclusivamente a la población agresiva ni a la violentada para proporcionar los temas, se generaliza el conocimiento y entonces se reconocen niños y padres de familia que admiten el problema, siendo que en distintos casos, la conducta varía en los lugares en los que se expresan los menores y también se fomenta la comunicación con los infantes para aprender mutuamente y dar un desarrollo pleno.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario