Toponimios

Con gran éxito concluyo la “2da Campaña Testamentaria” a bajo costo

  • En lo que va de la presente administración han sido otorgados dos mil testamentos con lo que los propietarios deciden el destino de sus bienes una vez que fallecen.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 15 de Diciembre 2014- Con la entrega de testamentos concluyó la jornada organizada por el gobierno municipal, en coordinación con la Notaría 96 del Estado de México, los beneficiados ahora cuentan ya con este documento que les da certeza jurídica sobre el destino que tendrán sus bienes una vez que fallezcan.

Leonardo Beltrán, notario 96 del Estado de México, informó que por segundo año consecutivo se realizó esta campaña con la que se han otorgado dos mil testamentos, y que gracias al convenio se ha contribuido para que las personas tengan un importante ahorro familiar, pues el costo del documento fue de 900 pesos, de un precio original de dos mil 500.

En representación de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, Eduardo Castañeda, de la Dirección General de Jurídico, dijo que el objetivo de estas campañas es que aquellos bienes que se lograron obtener a lo largo de una vida de esfuerzo y trabajo no caigan en las manos equivocadas.
“Un testamento nos da certidumbre, permite tener tranquilidad de que los bienes servirán para que nuestros herederos gocen de beneficios y no hereden problemas, ya sea en el caso de una vivienda, un negocio o un vehículo”, mencionó.
En este sentido, el notario Leonardo Beltrán manifestó que entre los mexicanos no existe la cultura de elaborar un testamento porque no se piensa en el futuro o erróneamente es sinónimo de que la muerte está próxima, sin embargo este documento es como un seguro de vida.

Leonardo Beltrán agregó que a fin de promocionar aún más estas campañas testamentarias, durante el 2015 se hará la difusión en las colonias a través de pláticas de concientización, así como en las instalaciones del palacio municipal para que estén preparados para septiembre “Mes del Testamento”, y aprovechen los descuentos.
Los únicos requisitos, agregó, son la presentación de una identificación oficial vigente, el llenado de un formato con datos generales y familiares, así como la forma y porcentajes en que desean heredar.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario