Toponimios

VEN A QUERÉTARO Y CONVENCE A TUS OJOS

  • Entre las diversas actividades que se ofrecen  se encuentran los campamentos, baños de temazcal y centros ceremoniales que mezclan lo ancestral con la religión católica.
Turismo, México, DF.- 15 de Diciembre 2015-  En este periodo vacacional Querétaro tiene grandes sorpresas que podrán disfrutar en familia. Entre las diversas actividades que se ofrecen  se encuentran los campamentos, baños de temazcal, centros ceremoniales que mezclan lo ancestral con la religión católica.

Hay veces que las mejores escapadas encuentran un buen refugio en la naturaleza. Acampar en Querétaro es perfecta opción tanto por su clima y sus destinos, como por los servicios que los campamentos ecoturísticos ofrecen.
Si quieres que el viaje se incline hacia la aventura, te sugerimos “Aventura Park” (conoce más en aventurapark.com.mx). Si por el contrario te gusta la tranquilidad, entonces recorre “El Bosque de las Hojas”, ideal para acampar con tu mascota (Búscalos en Facebook como El bosque de las hojas).
Si buscas encontrarte contigo mismo en el estado más puro de tranquilidad y entablar una seria catarsis con el fin de proponerte nuevas cosas para el año que está por estrenarse, entonces el balo de temazcal es para ti. Esta antigua práctica tenía fines medicinales, donde el paciente reposaba dentro de esta estructura, el vapor de las piedras ardientes, agua y el olor de diversas hierbas, permitía la liberación natural de toxinas.

En la actualidad, puedes disfrutar de ese ritual en el centro holístico La Tortuga, en Tolimán (conoce más en latortugavillastemascal.com)
Cuando se mezcla lo ancestral con la religión católica, las capillas otomíes aparecen. Estos centros ceremoniales, son pequeños nichos para la fe de diversas familias en Tolimán. Las administran los hombres, sin embargo, con el paso de los años, algunas mujeres son las encargadas. Existen más de 250 capillas de este tipo, pero sólo 10, pueden ser visitadas por turistas; requieres ponerte en contacto con un touroperador. Ingresa a queretaro.travel y realiza un viaje diferente 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario