Toponimios

Maricela Serrano inaugura el cuarto gimnasio polivalente de su gobierno

  • En esta ocasión los vecinos de la colonia Cerro del Tejolote contarán con esta infraestructura que será un impulso para que los jóvenes practiquen el deporte.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 15 de Diciembre 2014- El nuevo gimnasio polivalente de la colonia El Tejolote contribuirá “a despertar al pueblo y al joven apático que se convierte en el veneno depositado por los poderosos para no dejarlo pensar”, señalo la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, durante la inauguración de esta infraestructura que se suma a otras tres en distintas comunidades.

El deporte, señaló, es una forma de encausar la rebeldía del adolescente porque lo hace disciplinado, sabe trabajar en equipo ya que de lo contrario no podrá ganar, y en el buen sentido ambiciona el triunfo, pues no se conforma con jugar y perder.

Agregó que otro beneficio de practicar cualquier disciplina deportiva es que se desarrolla la inteligencia, flexibilidad y dinamismo, este tipo de hombre es el que le falta a la nación; si el sistema no impulsa el deporte es porque no quiere personas con esas características, tal como se vio con la poca difusión que tuvieron los Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en noviembre pasado, en el estado de Veracruz.



Además puso como ejemplo a Cuba que siendo un país pequeño, con un bloqueo económico, tiene clara la inversión al deporte y la cultura, por lo que no escatima en recursos en estos rubros. Los frutos se ven reflejados en su participación en dichos juegos en los que ocuparon el primer lugar en el medallero final.



Maricela Serrano exhortó a niños, niñas y jóvenes a que participen y cuiden las instalaciones, pero sobre todo a que no olviden que la nación exige ciudadanos dispuestos a hacer que México camine por el sendero del progreso, la libertad y el bienestar.

En la inauguración estuvo acompañada por la directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Irma Edith Contreras Rodríguez, el presidente de la Asociación de Ciudadanos Independientes de Ixtapaluca (ACII), Bernardino Domínguez Cruz y funcionarios del ayuntamiento quienes demostraron sus habilidades en la cancha de basquetbol.
Posteriormente realizaron un recorrido por las instalaciones del gimnasio que desde este mes abrirá las puertas a los vecinos del Tejolote.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario