Toponimios

Miles de chimalhuacanos dan la bienvenida al “Guerrero Chimalli”

  • “El Guerrero Chimalli” del artista Sebastián, que a partir de hoy formara parte de la vida de los chimalhuacanos, es sin duda una escultura que no solo embellecerá esta localidad, sino que además reforzara sus raíces de identidad.
Chimalhuacán, Edo. Méx.- 15 de Diciembre 2015- En medio de un ambiente festivo, con una gran algarabía, más de cinco mil chimalhuacanos disfrutaron de una  lluvia de luces multicolor y música, con paseo turístico y fuente danzarina, lo anterior como parte de la inauguración del “Guerrero Chimalli”, que a partir de este sábado embellece y da identidad a esta demarcación.

Al caer la tarde del 13 de diciembre, las miradas atónitas de los infantes y adultos no daban crédito a lo que estaban observando, ahí, frente a ellos, se encontraba una escultura monumental de 60 metros de altura y con un peso de 600 toneladas,  “el Guerrero Chimalli” del artista Sebastián, que a partir de hoy formara parte de la vida de los chimalhuacanos.
Conforme avanzaba la noche, los visitantes del Paseo turístico buscaban el mejor sitio para admirar la fuente multicolor, vecinos del lugar miraban asombrados desde la azotea de sus hogares y otros más subieron al puente peatonal del Bordo de Xochiaca.




Los más "valientes", a quienes no les importó el frío de la temporada invernal, aprovecharon el espectáculo multicolor y se divirtieron brincando entre los chorros de agua que casi alcanzaron los 10 metros de altura, controlados por un sistema computacional que opera 31 bombas de presión.
Luego de aproximadamente una hora del espectáculo multicolor de la fuente danzarina, el Paseo turístico Guerrero Chimalli permaneció en silencio por unos minutos, la monumental escultura se iluminó con fuegos artificiales que sorprendieron a los chimalhuacanos y habitantes de municipios circunvecinos como Nezahualcóyotl, Texcoco y Chicoloapan.



Todo es tan bonito, expresó la pequeña Daniela Garduño Hernández de 10 años de edad, mientras que Juan Carlos Vargas de 29, aseguró que Chimalhuacán va progresando poco a poco; y para Karla de 18 años, el Paseo Guerrero Chimalli incentivará el turismo.




Luego del chapuzón en la fuente y de disfrutar los juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo, las familias recorrieron el Paseo turístico y la exposición fotográfica del Nuevo Chimalhuacán.
Cabe destacar que el presidente municipal, Telésforo García Carreón, informó que en aproximadamente 15 días, los visitantes podrán subir por elevador al mirador de la escultura monumental donde podrán admirar el territorio chimalhuacano y gran parte de la zona conurbada.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario