Toponimios

El fin de semana fueron remitidos 104 conductores por rebasar niveles de alcoholemia

  • Del total de accidentes de tránsito, entre el 40 y 60 por ciento están relacionados con el consumo de alcohol.
 
Toluca, Edo. Méx.- 15 de Diciembre 2014- Al ponerse en marcha el programa Conductor Libre de Alcohol, anunciado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, el fin de semana fueron remitidos al juez calificador 104 conductores por rebasar niveles de alcoholemia y se aplicaron en total 689 pruebas aleatorias.

En los módulos itinerantes de revisión, que fueron instalados este fin de semana, en diversos municipios mexiquenses, elementos de la Dirección General de Policía y Tránsito del Estado de México, marcaron el alto de manera aleatoria a diferentes automovilistas, y al conductor que mostraba signos de haber ingerido bebidas embriagantes, personal de la Secretaría de Salud les aplicó la prueba con la finalidad de evitar posibles accidentes.
La noche del viernes se realizaron 298 pruebas, de las cuales 28 personas superaron el límite de 0.4 miligramos de alcohol en aire expirado, y el sábado, de 380 personas revisadas, 76 fueron trasladadas al juez calificador quien determinó el arresto administrativo inconmutable de 12 a 36 horas.
Además, en el operativo que se aplicó esta ocasión en municipios como Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Lerma, Zinacantepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Ecatepec y Tecámac, se remitieron 63 automóviles al corralón, por no contar con conductor que se hiciera cargo de su traslado.
El programa Conductor Libre de Alcohol tiene como objetivo disminuir el índice de accidentes viales relacionados con el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y evitar así muertes a causa de ello.
Los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en la población de entre 5 y 34 años de edad, y generan más de 24 mil muertes al año y 750 mil heridos graves que requieren hospitalización que derivan en más de 39 mil discapacidades temporales o permanentes al año. Del total de accidentes de tránsito, entre el 40 y 60 por ciento están relacionados con el consumo de alcohol.
En la aplicación del programa Conductor Libre de Alcohol, participan las secretarías de Seguridad Ciudadana, Salud, Transporte, Contraloría y Desarrollo Económico; además de la Consejería Jurídica, la Procuraduría General de Justicia estatal, el DIFEM, la Inspección General de Instituciones de Seguridad Pública y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, en coordinación con autoridades municipales.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario