Toponimios

Arranca la reconstrucción de la Delegación Xico 1era secc

  • Durante el evento que dio inicio a la restauración de la delegación, el Alcalde vallechalquense anunció la gestión para la construcción de un Centro de Salud en esta misma colonia.
Fabiola Islas.
Valle de Chalco, Edo. Méx.- 27 de Enero del 2015- Después de más de 50 años de haber sido construida y estar en servicio, la delegación de la colonia Xico 1a Sección será reconstruida, esto debido al deterioro que ha sufrido por el paso del tiempo.
 
El edil Jesús Sánchez Isidoro acudió a la colonia Xico 1era  sección, una de las más antiguas de esta municipalidad, en donde dio inicio a los trabajos de reconstrucción de la delegación.
Acompañado de su esposa la titular del Sistema Municipal DIF, Eloina Escobedo Becerra; del  Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Juan Manuel Arellano Carreón ; el Segundo Regidor Nicolás Ventura y el delegado de la colonia antes mencionada, el Alcalde manifestó a los vecinos presentes el afecto especial que siente por esta colonia, pues recordó que cuando su padre llegó a Valle de Chalco para impulsar su actividad como comerciante, esto hace más de 20 años, fue precisamente en ahí.

Además, reconoció la labor del Segundo Regidor como uno de los principales impulsores de la reconstrucción de la delegación que contará con espacio para el trabajo administrativo del delegado y del área de seguridad pública.
También anunció la gestión por parte del Gobierno Municipal ante el gobierno del Estado de México, para llevar a cabo la construcción de un Centro de Salud en el área de Xico 1a Sección, el cual favorecerá en especial a adultos mayores y niños al reducir el tiempo de traslado de la población a los servicios de salud.
Frente a padres y madres que se dieron cita para presenciar el arranque de la obra, el alcalde pidió especial atención a las actividades de los menores pues ellos representan el futuro del municipio: “Démosle a Valle de Chalco hombres y mujeres de bien, que en un futuro lleven las riendas del municipio con orgullo y honradez”, añadió.

Después de escuchar inquietudes y propuestas de los vecinos de la colonia y atender a cada una de ellas, las autoridades presentes dieron el arranque simbólico de la obra que se espera sea concluida en un tiempo aproximado de tres meses.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario