Toponimios

Vallechalquenses se benefician con “Bolsa de Empleo Cerca de Ti”

  • El año pasado la Dirección de Desarrollo Económico hizo posible la organización de tres Ferias del Empleo que permitieron emplear a más de 2 mil vallechalquenses. En esta ocasión se ofertaron 400 empleos.
Valle de Chalco, Edo. Méx.- 27 de Enero 2015- En una más de las acciones emprendidas por el actual gobierno para combatir el desempleo dentro del municipio, la Dirección de Desarrollo Económico organizó la Primer Jornada de Reclutamiento del Programa “Bolsa de Empleo Cerca de Ti” que ofertó alrededor de 400 empleos en beneficio de la población vallechalquense.

El gobierno que encabeza el edil Jesús Sánchez Isidoro ha estado pendiente de la problemática que representa la desocupación y por ello, durante su administración el trabajo realizado en materia de fomento y creación de empleos tiene como una de sus principales bases el establecimiento de una bolsa de trabajo eficiente que oferte de manera constante una amplia gama de plazas laborales.

En este sentido, el trabajo en conjunto con la Secretaría de Gobernación ha hecho posible la colocación de cientos de vallechalquenses en trabajos requeridos por esta institución federal durante las bolsas de empleo organizadas anteriormente, principalmente en el ramo de seguridad, como en esta ocasión donde se reclutaron oficiales en prevención penitenciaria. En el sector privado, durante esta jornada se contó con la participación de ocho empresas, entre las que se encuentran Corporativo DL, tiendas BBB, Financiera Activamos y Grupo Walmart.
Durante el presente año se tiene planeada la organización de tres jornadas más de las “Bolsas de Empleo Cerca de Ti”, como parte de la estrategia llevada a cabo por la Dirección de Desarrollo Económico para combatir el desempleo en la localidad y que tendrá su próxima organización durante el mes de abril.
Actualmente se lleva a cabo el programa “Fomento al Autoempleo” que tiene como objetivo proporcionar herramienta, maquinaría o equipo para proyectos de autoempleo dirigidas a diversas actividades para impulsar el desarrollo de micros y medianas empresas que fortalezcan la economía interna del municipio.

Tan sólo durante el año pasado, el trabajo de la Dirección de Desarrollo Económico hizo posible la organización de tres Ferias del Empleo que permitieron colocar a más de 2 mil vallechalquenses en plazas que les otorgan mayor certeza económica y e impulsan el crecimiento económico del municipio.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario