Toponimios

EDOMÉX LISTO PARA LAS XVIII ESPARTAQUEADAS CULTURALES

  • “A Tecomatlán todos van a lo mismo: a ganar”: Jesús Tolentino Román Bojórquez.
  • “La cultura es una herramienta veraz de educar al pueblo y llevar a su máxima expresión el sentir del ser humano”: Dalila Rodríguez.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 27 de Enero 2014-  Con un colorido y una espectacular demostración de llevar cultura al pueblo, quedaron definidos los participantes que representarán al Estado de México en oratoria, poesía, música, danza y baile en la XVII Espartaqueada Cultural 2015 que se realiza cada 2 años en la Mixteca poblana, donde se reunirán más de 17 mil artistas de todo el país.

Dalila Rodríguez, integrante del comité estatal de Antorcha en el Edoméx y encargada de la comisión cultural del Estado, mencionó que el nivel de todas las presentaciones artísticas que se realizarán tienen un grado alto de dificultad, toda vez que “es un reto para el Movimiento Antorchista demostrar que la cultura es una herramienta veraz de educar al pueblo y llevar a su máxima expresión el sentir del ser humano”, dijo.



“Además –agregó- tenemos un reto importante como estatal, ya que en la XVII Espartaqueada Cultural, obtuvimos el segundo lugar y ahora venimos a conseguir el primer lugar y demostrar el gran desarrollo que tenemos en el Estado de México”.
Por su parte, Jesús Tolentino Román Bojórquez, dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado de México invitó a los más de 3 mil 200 participantes a no confiarse y seguir ensayando y preparándose para mejorar el logro obtenido en la pasada Espartaqueada Cultural.

“Aquellos que ganaron hoy su lugar para representar al Estado de México en la XVIII Espartaqueada Cultural 2015, los invito a que no deben aflojar en sus ensayos, nos falta pulir los pequeños detalles que aún se tienen, pero lo que hoy demostraron es un grado alto nivel de competencia. No se pueden confiar porque en Tecomatlán todos van a lo mismo: a ganar; así que ha prepararse y a seguir ensayando porque el Movimiento Antorchista así lo requiere”, dijo Román Bojórquez.
Con esto, el Movimiento Antorchista del Estado de México se encuentra listo para ir a la justa cultural a celebrarse en Tecomatlán, Puebla, del 31 de enero al 8 de febrero, y pelear por el primer lugar.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario