Toponimios

Paseo Chimalli recibe jornada artístico-musical

  • Las jornadas culturales de fin de semana, organizadas por el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, son gratuitas.
Chimalhuacán, Edo. Méx.- 27 de Enero del 2015- Más de dos mil personas disfrutaron de la jornada cultural de este fin de semana en el Paseo Guerrero Chimalli, el cual tuvo como atractivos principales la música y la danza que resonaron en todo el corredor turístico.

Como parte de las jornadas culturales de fin de semana, organizadas por el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, el pasado sábado participaron el cantante Juan García Nájera, la rondalla Matices del Alma y el Grupo de Danzón Almendra.
Ante un nutrido público, Juan García Nájera inició actividades con la interpretación de melodías populares como Mátalas, Bésame morenita y Huapango torero; canciones con las que el público femenino se identificó y no paró de cantar.



La participación especial del ballet de maestros de la escuela primaria José Vasconcelos, preparó el escenario para que la rondalla Matices del Alma ofreciera el sonido de cuerdas con canciones como Después del amor y Hasta donde te quiero. La gala sabatina cerró con la ejecución del grupo de danzón Almendra, con melodías como Nereida, Mocambo y La Negra.


El domingo, mil 300 personas se reunieron para cantar música popular mexicana con el Coro de la Tercera Edad del Sistema DIF municipal y bailar con las presentaciones de los grupos de danza folclórica y música de la escuela secundaria Xochipilli y del taller de música de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano, respectivamente.

La familia Hernández Vázquez compartió su experiencia de este fin de semana en el corredor Guerrero Chimalli.
“Somos una familia muy unida y nos divertimos mucho juntos, primero recorrimos el riachuelo, donde los niños se emocionaron al ver a los patos; después nos encontramos con la galería fotográfica. Nos impresionó el cambio que ha tenido el municipio; en lo que esperábamos el espectáculo de la fuente danzarina nos sentamos a escuchar y ver bailar a los grupos culturales, mientras disfrutábamos de un rico elote y algodón de azúcar”, expresó el padre de familia, Jorge Hernández.
De pronto al ver las luces multicolor que se asomaban detrás de la escultura monumental Guerrero Chimalli, Alejandra, Martín y José, los más pequeños de la familia Hernández Vázquez, corrieron emocionados pues era la señal de que estaba por iniciar el espectáculo multicolor de la fuente danzarina.

“Es el tercer fin de semana que asistimos y a pesar del clima estamos aquí divirtiéndonos”, expresó Alejandra de 14 años de edad luego de correr de un lado a otro sobre la fuente danzarina.
Cabe destacar que todos los eventos alusivos a los Sábados y Domingos Culturales son gratuitos.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario